jueves, 26 de marzo de 2020

Recomendación Spokon: 5 animes de deporte

¡Hola a todos!
Me he saltado una semana porque no pude escribir, pero ya estoy de vuelta y en jueves.

Hoy os traigo 5 animes de deporte que ver esta cuarentena en casita. 
¡Ya no tenéis excusa!

Como gran fan del spokon iba a poner 10 animes, pero he decidido recomendar los que realmente merecen la pena. (Además, son de deportes distintos para poder elegir.)

1. Haikyuu!!


Deporte: Voleibol
La cuarta temporada está ahora mismo en emisión, pero tenéis 3 más que disfrutar y una vez empezado no podréis parar. (Y algunos especiales de la Jump.) Tenéis la primera temporada en Netflix.
"Aun con su baja estatura, Hinata quiere seguir los pasos de la gran estrella del campeonato apodada 'El Pequeño Gigante'. En su primer partido pierde frente al que llaman 'El Rey de la Cancha' al que decide superar cueste lo que cueste. Aunque las cosas se tuercen al entrar al instituto, cuando descubre que este será su compañero de equipo y no se podrán enfrentar."

Lo mejor: El ritmo de la serie y los personajes.
Lo peor: Que todavía no está terminado. (¡Pero tenéis el manga! Aunque desgraciadamente no se ha licenciado en España.)



Os dejo aquí la reseña de la primera temporada:
*Anime: Haikyuu!!
La reseña de la segunda temporada:
*Anime: Haikyuu!! Second Season
Y la reseña de la tercera temporada:
*Anime: Haikyuu!! Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou

2.Diamond no Ace


Deporte: Béisbol
Para mí este anime defina la esencia del spokon. Tiene buenísimos personajes, te motiva un montón, te hace gritar de emoción y llorar. Debo hacer una reseña de las mil temporadas, pero me emociono tanto cuando hablo de Daiya que ACABO ESCRIBIENDO EN MAYÚSCULAS.
"Eijun Sawamura juega como pitcher en el equipo del colegio. Aunque nunca han ganado un partido, una ojeadora lo invita a unirse a uno de los mejores equipos de Japón para pulir su talento, pues lo considera un diamante en bruto. Es entonces cuando comienza una nueva vida en Tokio, dejando a su familia y amigos atrás para convertirse en el número uno del béisbol."

Lo mejor: We must protect Eijun y todo en general.
Lo peor: Es bastante larga y continúa. (Y también tenéis el manga aunque tampoco lo tenemos en España, damn it!)

3.Welcome to the Ballroom


Deporte: Baile de salón 
Cuando descubrí este anime es que casi me muero. La animación es una pasada, es una temática distinta y me he enamorado de la historia. (Ya me estoy apuntando las reseñas que tengo que hacer...)
"Tatara Fujita es un estudiante de instituto que no encuentra nada que le apasione ni planes de futuro. Un día se topa con unos matones y le rescata un hombre llamado Sengoku, que le invita a su estudio de baile. Tatara, cautivado por la presencia y los movimientos de aquel hombre decide aprender y adentrar en el mundo del baile de competición."

Lo mejor: La animación y que es puto baile de salón, o sea, HELP.
Lo peor: Es una única temporada y el final adelantó al manga. Sigo esperando la continuación. (También tenéis el manga en España gracias a Milky Way Ediciones.)

4. Free!


Deporte: Natación
Para mí este anime se llama "los que nadan". "Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar, participó en un torneo de natación junto a sus compañeros de primaria. El tiempo ha pasado y tras llevar años sin verse, su amigo Rin, que se marchó al extranjero y ahora ha regresado, reta a Haruka para demostrarle lo mucho que ha mejorado con los años. Haruka se reúne con sus antiguos compañeros para poder vencer a Rin y a su nuevo equipo de un instituto rival."

Lo mejor: La motivación que te transmite y algunos personajes.
Lo peor: Después de la primera temporada se centra mucho en el fanservice (que no tiene por qué ser malo)

Os dejo la reseña de la primera temporada del año de la pera, no juzguéis.
*Anime: Free!

5. Prince of Tennis


Deporte: Tenis
Y por último un anime algo más antiguo, pero que merece la misma atención. No os engañéis, sé que estos animes dan pereza, y os podéis saltar el relleno, pero tiene unos giros muy emocionantes que enganchan.
"Ryouma Echizen acaba de unirse al club de tenis de la Academia Seishun, conocido por ser uno de los equipos más competitivos de Japón. Mientras el resto de estudiantes de primero están con el corazón en un puño intentando que no los echen del equipo, Ryouma está seguro de sí mismo e incluso es un poco chulo. Con su habilidad y su saque especial, está seguro de conseguir una plaza en el primer equipo."

Lo mejor: La Golden Pair y la trama.
Lo peor: El relleno de anime de los 2000.

¿Cuál es vuestro spokon favorito? ¿Alguna recomendación?

Espero que os hayan gustado mis recomendaciones, y si habéis visto alguno o tenéis la intención de hacerlo, ¡comentadme qué tal!
Muchísimas gracias por leer y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario