sábado, 14 de enero de 2017

Anime: Haikyuu!! Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou

¡Hola a todos!
Toca el momento de la reseña de la tercera temporada de Haikyuu!!



Os dejo aquí la reseña de la primera temporada:
>>Anime: Haikyuu!!
La reseña del especial del 2014:
>>Haikyuu!! Jump Festa 2014 Special
Y la reseña de la segunda temporada:
>>Anime: Haikyuu!! Second Season

Si no habéis visto el anime o leído el manga hasta ahora, preparaos para los spoilers de temporadas anteriores...

Título: ハイキュ―!!烏野高校 VS 白鳥沢学園高校
(Haikyuu!! Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou)
Episodios: 10
Año: 2016


La segunda temporada acababa con la victoria del Karasuno frente al Aoba Jousai, la revancha que llevaban esperando desde la primera temporada y que les ha abierto las puertas a la final. En la final se enfrentarán con uno de los equipos más fuertes de Japón: el Shiratorizawa.
Nuestros protagonistas se verán en grandes apuros al luchar contra el invencible Wakatoshi Ushijima y el resto de jugadores.
Una temporada más corta que las anteriores, tan sólo 10 episodios, exclusivamente dedicados a este intenso partido. Conocemos mejor a los miembros del equipo contrario, y a Tsukkishima Kei, quien tiene un claro protagonismo en este encuentro.

He de decir que empecé a leer el manga al terminar la segunda temporada, por lo que es la primera vez que veo animado un partido de Haikyuu!! tras leerlo antes. Eso me ha hecho pensar dos cosas sobre el spokon en sus dos formatos. El anime te transmite más emociones, pues dado que es un deporte, hay mucho movimiento y lo vives de manera más "realista".
Sin embargo, el manga te permite pararte en momentos clave, que el autor considera importantes o que simplemente te impresionan y acaban dándote un punto de vista distinto. Las expresiones de los personajes son muy intensas en determinados momentos y eso pasa muy desapercibido en la versión animada.

(Tranquilos, no es spoiler)
Una escena en particular que me llamó la atención fue esta:


Esperé que esta parte en el anime fuera tan destacable como en el manga, pero no fue así. Este salto lo hace Kageyama en el fondo, con una animación fea de esas que ponen cuando un personaje está a lo lejos.

También personalmente el personaje de Tendou es uno de mis favoritos en el manga y del que me llevé una terrible decepción con el anime.

Pese a que pueda parecer que estoy poniendo el anime a parir, no es así xD. El anime me hizo revivir el partido con más fuerza, más ánimo y más emociones que en el manga. Seguimos hablando de una historia de deporte, está claro que la animación de algo así va a llegarte de una manera distinta.

En definitiva, esta temporada me ha encantado y estoy ansiosa porque anuncien una cuarta temporada en breve.


Un dato que me gustaría mencionar es que el actor de doblaje del entrenador del Karasuno murió repentinamente durante la emisión de la temporada y tuvieron que sustituirle en los últimos episodios. El fandom se deprimió bastante y muchos no están de acuerdo con un cambio de voz para nuestro amado coach. Por este motivo estoy algo preocupada por el futuro del anime.

Más que una reseña ha sido un poco opinión general del anime, pero es que es Haikyuu!!, es fantástico, estoy enamorada, ¿qué más queréis que diga sobre esto?

¿Habéis visto la nueva temporada? ¿Leéis el manga? ¿Qué opináis?

¡Nos leemos en la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario