viernes, 6 de marzo de 2020

Anime: BEASTARS

¡Hola a todos!
Parece que de momento vamos a tener reseña en el blog todos los viernes, jajaja.
Hoy os hablaré de un anime que sabía que existía por el gran boom que ha tenido, pero que no tenía ni idea de qué trataba.

Título: BEASTARS
Episodios: 12
Año: 2019

"En un mundo habitado por animales antropomorfos, herbívoros y carnívoros coexisten en paz y armonía. Paro los adolescentes del Cherryton School, la vida escolar se resume en sueños, romances, desconfianza e inquietud. El protagonista de la historia es Legosi, un lobo miembro del club de teatro. A pesar de su apariencia amenazante, tiene un corazón gentil. A lo largo de su vida siempre ha sido objeto de miedo y odio por parte del resto de animales, algo a lo que se ha acabado acostumbrando. Pero todo cambia al llegar al instituto donde sus compañeros de clase tienen las mismas inseguridades que él por lo que pronto empezará a cambiar." - Sinopsis de Ramen Para Dos.

¡Estreno en Netflix España el 13 de marzo!

Se trata de la adaptación al anime del famoso manga de Paru Itagaki que cuenta con premios como los Manga Taishô o los Osamu Tezuka Awards
Es una obra de lo más controvertida pues estamos hablando de que los protagonistas son animaless con todos sus pros y contras.

Cualquier historia cliché sería diferente en este mundo, pues al ser animales todo cambia. La relación entre carnívoros y herbívoros es maravillosa: unos no se fían de los otros que se contienen para no comérselos porque es un crimen en su utopía ideal, y esto es contra natura.

A pesar de los esfuerzos de los carnívoros por no comerse a los herbívoros, el anime empieza con un despertar de instintos contra los que deben luchar toda la serie. Una bonita e imposible historia de amor que te engancha.


¿Estoy enamorado de ella o solo me la quiero comer? 
¿Es posible la relación entre un carnívoro y un herbívoro?

A ver amigos, me he pasado la serie diciendo "estoy living" y "no sé qué estoy viendo".
Hay escenas que te hacen sentir un poco incómodo, no lo voy a negar, y es que estamos viendo un slice of life con animales como protagonistas, con todo lo que eso conlleva.
Pero la verdad es que los como decía antes, los problemas más triviales se convierte en algo totalmente diferente en esta historia.

Todos los personajes tienen un buen trasfondo, con sus problemas como animal y otros que conlleva esa psicología humana que se les otorga.


Uno de los personajes más destacables es el ciervo Louis. Es respetado por todos e intimida hasta al propio Legosi. Quiere ser el más fuerte y se lamenta de no haber nacido carnívoro, ya que es imposible ponerse a su nivel y por tanto nunca podrá tener el control de todos los animales.
Podríamos encasillarlo en el chico popular, pero ¿puede realmente serlo un herbívoro?

Ver este anime ha sido una experiencia distinta y gratificante. Estoy esperando con ganas la segunda temporada, aunque siempre podréis leer el manga en español gracias a Milky Way Ediciones.

Si preferís la animación, esta es increíble. Con esa técnica 3D que se puede ver en animes como Ajin, pero a mi parecer muchísimo mejor. 
Las escenas tienen una paleta de colores muy especial y han hecho un fantástico trabajo con los actores de doblaje que han escogido en Japón. 
El doblaje en castellano de momento solo puedo juzgarlo por el trailer en Netflix España y me parece muy bueno, pero esto ya depende de cada uno.

En resumidas cuentas, os recomiendo esta obra tan especial que no os dejará indeferentes.
Hay muchos aspectos sobre los que se puede debatir, mucha psicología y luchas de moralidad, pero a la vez puedes verla como un cuento entretenido sin darle más vueltas.

¿Qué os parece BEASTARS? ¿Leeis el manga o veis el anime?

 PD: Necesito opiniones sobre el opening.
¡Hasta la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog! :D por fin puedo pasarme por el tuyo y me quedo sin duda ♥

    Pues una amiga mía se hace este manga y a mí la verdad es que me da mucha curiosidad... eso del tema de animales antropomorfos y su lucha interna por ser carnívoros y luchar contra sus instintos me recuerda un poco a Zootropolis, una de mis películas preferidas. Estoy esperando a que Netflix la ponga y verla por fin :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias a ti por pasarte por el mío!

      Sí, a mí también me recordó a Zootrópolis, jajaja.
      Te gustará seguro, y ahora que la estrenan en Netflix es mucho más fácil acceder a ella.
      El manga no me lo hago porque tengo muchos pendientes, pero tengo unas ganas tremendas de saber cómo sigue.

      ¡Saludos!

      Eliminar