viernes, 24 de abril de 2020

Destripando Manga: Daytime Shooting Star (Tomo #1)

¡Hola a todos!

Siento no haber escrito en las últimas semanas, pero he estado algo liada. 
Tengo varias entradas pendientes, pero hoy vengo a fangirlear un poco sobre este manga que estoy leyendo y de paso estrenar esta sección de una vez por todas.

*~DESTRIPANDO MANGA~*

*AVISO: Esta sección puede contener spoilers del tomo en cuestión y anteriores.


Manga editado en España gracias a Planeta Cómic.

Un poco de contexto:
"Suzume es una chica que vive en el campo. Sin embargo, por culpa del traslado de su padre, se verá obligada a ir a un instituto de Tokio. El día en el que llega a la capital, para ella todo es nuevo y se acaba perdiendo. En ese momento, Suzume conoce a...

¡¡Empieza una nueva vida en la que todo es desconocido, empezando por el amor y la amistad!!
Cuando era pequeña vi una estrella fugaz en pleno día. ¿Fue un sueño o el guía que me enseñó el camino...?"
-Planeta Cómic

*~Daytime Shooting Star, tomo 1~*



Llevo años leyendo comentarios de este manga, gente recomendándomelo y con la licencia en España aún más. No obstante, había leído tantos shôjos en la adolescencia que estaba un poco hasta el moño del tema...

Daytime Shooting Star es el primer shôjo que leo en años y me ha enganchado desde el minuto uno. ¡No puedo parar de leer!

Y a partir de aquí toca fangirleo y chorradas varias porque para reseña seria ya tendréis una general del manga cuando lo termine.

Tenemos a la protagonista que es nueva en el colegio y en la ciudad, y se encuentra con que el típo random que se encontró en la calle, a parte de ser un pirado amigo de su tío es SU PROFESOR. A ver, que aparece y tú dices "es de su edad, seguro que luego está en su clase y se enamoran". ERROR. 

PD: ¿ME.EXPLICAN.LO.BONITO.QUE.ES.EL.SENSEI? 


(No sé si a vosotros os pasa, pero a mí me recuerda muchísimo a Miyuki de Daiya no Ace
Es como la misma persona en otra vida, de verdad.)


Bueno, luego tenemos a Mamura, el compañero de clase super handsome que por su físico piensas que va a ser el típico chulito de mierda y again ERROR. "Odia" a las chicas, pero la verdad es que no sabe qué hacer cuando está con ellas. Nuestra protagonista lo descubre, se sonrroja un montón simplemente con tocarle y promete no contárselo a nadie a cambio de que sea su amigo.
¡Ya tenemos un primer amigo (a la fuerza)! Aquí hay tema, seguro.


Y finalmente tenemos a esta chica, Yuyuka, que parece muy mona y quiere ser amiga de Suzume (la prota). Sin embargo, resulta que está enamorada de Mamura y ha visto que ella es la única chica con la que se lleva. Toda la clase queda el fin de semana para ir a la bolera y Yuyuka le envía la dirección incorrecta a la protagonista, para que no llegue. Se descubre que realmente esta chica tiene dos caras muy distintas.

El sensei, hablando con el tío de Suzume, se da cuenta de que se la han liado adrede y va a ayudarla y de paso se queda con los alumnos. El sensei es muy joven, solo tiene 24 años, y se lleva de maravilla con sus alumnos, a veces parece que es uno de ellos.
Suzume y Yuyuka se pelean un poco, pero esta última reconoce que lo ha hecho porque le gusta Mamura y al final acaban siendo amigas de verdad.


Como en la mayoría de los shôjos, tenemos a una protagonista torpe e ingenua, pero en este caso tambien tiene carácter. 

Y básicamente os acabo de resumir el primer tomo, con cuatro tonterías, pero así es como nos introducen a los cuatro personajes principales con los que se seguirá desarrollando la historia.

Con este primer tomo no se puede decir mucho, pero parece que al sensei le hace tilín la protagonista, aunque esta no parece que sienta nada hacia él o hacia Mamura. Habrá que ver qué pasa más adelante...

Me muero con la escena en la que Yuyuka maquilla a Suzume para hacerse unas fotos y luego esta obliga a Mamura a quedarse con una. Me encanta la relación que tienen estos dos, se están peleando todo el rato y me hace mucha gracia. 

¿QUÉ PASARÁ? 
No voy a dejar de leer así que pronto os tendré informados.

¿Quién os gusta más como posible pareja para la protagonista? ¿Sensei o Mamura?

¡Espero que os haya gustado esta entrada!
¡Nos leemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario