miércoles, 10 de agosto de 2022

Manga: Daisy Jealousy

Long time no see!!!

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo a mi blog!
He estado mucho tiempo desaparecida, pero he vuelto (siempre vuelvo).

Os traigo la reseña del último manga que he leído este año. El primer BL que compro de Panini y por fín leyendo a Ogeretsu Tanaka en español.
Me sorprendió ver Escape Journey en la tienda. Estoy muy desconectada de las nuevas licencias y me dio el mono de leerme todo lo que pille de nuevo. 

                                                           Autora: Ogeretsu Tanaka
                                                           Titulo original: デイジージェラシー (Daisy Jealousy)
Título en español: Daisy Jealousy
Editorial: Panini Cómics
Año: 2020 en Japón // 2022 en España
Tomos: 1
Precio: 9,95€ por tomo
Traducción: Nuria Cimas Pita

"Es torpe y tiene la casa hecha una leonera, pero lleva cinco años queriéndome solo a mí. 

Cuando estudiaban en la academia de formación profesional, Misaki estaba celoso del talento de Kaname. Ahora que han entrado en el mundo profesional, vuelven a encontrarse.

Cuando Misaki le pregunta por qué lo besó cuando eran estudiantes, Kaname responde: "Qué razón iba a tener para besarte salvo que me gustas?", como si estuviera indignado por algo..."

Bueno, una obra más de esta autora maravillosa. Para quien no la conozca, se distingue muy bien por su dibujo tan atractivo y limpio. Es un estilo que llama mucho la atención. Los personajes suelen ser bastante complejos en su psicología y cuenta historias en ocasiones muy dramáticas, pero siempre haciéndose eco de los problemas reales de la sociedad, las relaciones amorosas e incluso problemas propios del colectivo LGTBI+. 

Esta historia en particular, al ser un tomo único, me pareció algo menos desarrollada que el resto de las que he leído. Sin embargo, no deja de sorprenderme con qué facilidad hace de una conexión entre dos personajes una especie de cosa rocambolesca que da muchas vueltas y te hace plantearte que sí, que realmente puede pasar en la vida real, que esos sentimientos que tienen los protagonistas son posibles, que las relaciones pueden comenzar de mil maneras diferentes y pueden evolucionar en todas direcciones. 

En fin, que es un tomo único, que no lo quiero destripar en una pequeña reseña, pero sí que quiero decir que, aunque me ha entretenido mucho, el final me ha parecido demasiado flojo.
Creo que es algo que todavía no consigo superar de la literatura, el manga, los doramas, etc. japoneses, que no me acaban de convencer los finales.
No sé si a alguien más le pasa lo mismo, pero que esta autora tiene obras mejores, eso es seguro.

¿Nos ponemos a dar puntuaciones? 2.5/5. I think. Soy muy mala haciendo esto, pero creo que comparado con el resto de su obra, esta es muy flojita. Sorry not sorry.

¡Nos leemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario