jueves, 2 de abril de 2020

Recomendación BL: 5 tomos únicos

¡Hola a todos!


Hoy vuelvo para recomendar cinco mangas con las siguientes características:
- Son cortitos, de un solo tomo.
- No están licenciados en España.
- Son de temática BL (boys love).

Los he elegido un poco al azar: me he metido en mi lista de leídos y he escogido los primeros cinco mangas de un tomo que recordaba que eran buenos. Algunos de ellos incluso los tengo en mi estantería en japonés, así que fiaos de mí, jajaja.

PD: Curiosamente de las autoras de los cuatro primeros sí que hay manga licenciado en España, pero no estos.

1. Kasa no Shita, Futari de Junko.


Esta es una de esas obras que aunque no te descubran América, las sigues adorando y disfrutando. Junko tiene la facilidad de transmitir mucho amor y crear unas historias increíbles.

"Keisuke es un estudiante de instituto con una vida un tanto aburrida. Las novias no le duran porque no consigue enamorarse de ellas y complacerlas. Un día, mientras buscaba refugio por un chaparrón inesperado, acaba en el apartamento de Kakeru y su vida ya no parece tan aburrida al darse cuenta de que se está enamorando de este chico frío y solitario."

Lo mejor: El romanticismo que desprende.
Lo peor: Un poco cliché, pero del bueno.

2. Yoru to Asa no Uta de Harada


Una obra de Harada siempre es una buena opción. Suelen ser obras bastante crudas y sexuales, así que si pensáis encontrar algo muy moñas no tiréis por aquí. Esta no es una excepción, pero tiene algo que la hace diferente...

"Asaichi no sabe tocar ningún instrumento y su voz no es nada del otro mundo. Solo está en la banda por mujeres y sexo, y encima es homófobo. Pero por alguna razón el nuevo bajista está obsesionado con él a pesar de cómo lo trata."

Lo mejor: Lo fucked up que están los personajes de esta autora siempre y su diseño.
Lo peor: Al ser un tomo único no se le saca mucha chicha a algunos aspectos.

3. Doushitemo Furetakunai de You Koneda


Aunque esta autora tiene muy buenas obras, este fue el primero que leí y le tengo aprecio. En su día hice una reseña que dejo por AQUÍ
Si queréis algo suave, ameno y con mucho sentimiento, esta es una muy buena elección.

"El primer día en su nuevo trabajo, el tímido Shima se ve atrapado en el ascensor con un borracho que resulta ser su jefe. El cascarrabias de su jefe lo lleva al límite, pero no pasa mucho tiempo hasta que comienza a despertarse con la mente totalmente inmersa en pensamientos sobre él. ¿Podrá Shima dejar atrás lo ocurrido y darle una oportunidad a esta relación tan complicada?"

Lo mejor: El good drama de oficina.
Lo peor: El cliché del miedo por empezar una nueva relación.

4. Yondaime Ooyamato Tatsuyuki de Scarlet Beriko


Si algo surrealista tiene que pasar, que sea en una obra de la Beriko. Aquí tenemos el mundo de la Yakuza en un tomo que mezcla muchos tabúes, risas y amor. ¿Se puede ser más bonito que el ingenuo de Tatsuyuki?
Esta historia tiene una precuela de varios tomos que está ahora mismo serializándose y que tiene como protagonista al padre de Tatsuyuki y otros: Jealousy. Se puede leer por separado y no tiene mucho que ver.

"Tatsuyuki es el joven líder de una banda Yakuza, pero prefiere pasarse el día holgazaneando que aprendiendo los entresijos del negocio de la familia. Tatsuyuki, al que acaban de romperle el corazón, es enviado a Fukuoka donde se encontrará en la situación más rara que nunca hubiese imaginado."

Lo mejor: El humor de esta autora.
Lo peor: Da para unos cuantos tomos y te quedas con la sensación de que es muy corto.

5. Ganbare! Nakamura-kun!! de Syundei


Por último os presento este manga tan bonito y ameno que os sacará una sonrisa. Espero que lo licencien en España porque merece la pena. Dicen que están haciendo una secuela, pero no estoy muy enterada. Oficialmente es un tomo único. 

"Nakamura es un chico tímido que se enamora a primera vista de su encantador compañero de clase. El problema es que aún no ha ni hablado con él. ¿Conseguirá que su amor sea correspondido?" 

Lo mejor: Las fantasías de Nakamura.
Lo peor: Cuando acabes querrás más.

¡Espero que os hayan gustado mis recomendaciones! Hay muchos BL en el mundo y esto es solo una pincelada. 

¿Habéis leído alguno? ¿Qué os han parecido? ¿Cuál os gusta más de estos cinco?

¡Gracias por leer y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. De Scarlet Beriko he leído Jackass y me ha encantado así que quiero leer más mangas suyos, tendré en cuenta este. De Junko tengo pendiente El chico del súper y de Harada y Kou Yoneda no he leído nada de momento pero las obras que están licenciadas me llaman mucho, si me gustan me animaré con estas. Y el último tomo pinta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por comentar!
      Las licenciadas de Harada y Kou Yoneda tampoco las he leído aún. La primera porque quiero pillármela en físico y no he podido, y la segunda es que, a parte de esto, quiero que lleguen al último tomo para no quedarme con las ganas y tener que esperar años a leer el siguiente, jajaja.

      Jackass es genial. Fue el primero que leí de Scarlet Beriko y sigo pensando que es el mejor.

      ¡Saludos!

      Eliminar