viernes, 28 de febrero de 2020

Anime: Given

¡Hola a todos! Con mi blog renovado me dispongo a hacer la primera reseña de anime del año.

Se trata de un anime muy bonito que ya he visto dos veces del tirón y no me arrepiento ni lo más mínimo.

Título: ギヴン (Given)
Episodios: 11
Año: 2019

"Ritsuka Uenoyama es estudiante de instituto y el talentoso guitrrista de una banda. Sin embargo, la guitarra que tanto le apasionaba ya no lo hace como antes y ha perdido esa ilusión en su vida diaria. 
Un día se encuentra por casualidad con Mafuyu, un chico bastante callado que lleva una guitarra a todas partes a pesar de no saber tocarla, e insiste en que le enseñe a tocar. Poco a poco Uenoyama comienza a sentir que su corazón vuelve a latir con fuerza por la música."

El manga en el que está basado es de Natsuki Kizu, una autora de la que llevo siendo fan bastantes años por sus doujinshi*. He llegado a hacer horas y horas de cola en la Comiket de Tokio para comprar sus obras, y es que merecen la pena. 

[*doujinshi: Se denomina así al manga autopublicado. Suele ser, como el fanfiction, historias con personajes de otras series. En el caso de esta autora, era muy famosa por sus doujinshi de Haikyuu!! contando unas historias preciosas. Si sois fans de esta otra serie, podréis notar que algunos de los personajes de Given tienen un aire a otros...]

Sus obras siempre mezclan tres cosas fundamentales: un dibujo precioso, humor y drama.
Esto se traslada perfectamente a Given ya que, a pesar de se BL, se lo recomiendo a todo el mundo que sepa valorar una buena historia por encima del género y las relaciones de sus personajes.
¡Enséñame a tocar!
Aquí tienes de todo: música, humor, amor, desamor, drama, amistad, y lo mejor de todo es que muestra problemas cotidianos y no tan cotidianos que solemos tener en la vida según vamos creciendo.
Los dos protagonistas principales son estudiantes de instituto, pero los otros dos miembros de la banda son un estudiante universitario y otro de posgrado. Estos trabajan y llevan una vida más adulta e independiente con sus correspondientes comederas de cabeza. 
En general se ve mucho el típico "no sé si lo estoy haciendo bien", "no sé qué hacer con mi vida", "¿y ahora qué?", "me pasó esto y por eso tomé esta decisión"...

Te muestran muchas escenas del pasado de los personajes, por qué son como son y algunas escenas intrigantes que seguramente resolverán en la continuación del anime.
Algunos personajes han sufrido y sufren más que otros y también te muestran su evolución.
Es una dosis de realidad en una ficción que se alivia con esos toques de humor, la música y el dibujo.
Es un pen-drive lo que señalan
El manga aún está sin terminar y el anime comprende los tres primeros tomos (más o menos). 
El éxito es tal, que este año 2020 se estrenará una película que parece ser la continuación. Además, en España podemos disfrutar del manga gracias a Milky Way Ediciones.

Es raro, pero a pesar de ser tan fan, es el único manga que no he leído porque quería esperar a que estuviese terminado, pero luego sacaron el anime y cuando terminó no pude evitar echarle un vistazo. Tanto que me enamoró. 
Ahora me dispondré a leer el manga a tope según vayan saliendo los tomos, porque se merece leerlo en físico.


¿Qué opináis? ¿Habéis visto Given o leído el manga? ¿Conocíais a la autora?

Y... ¿Cuál es vuestro personaje favorito?

El mío es Akihiko Kaji, el batería de la banda. Me parece súper maduro y a la vez súper gracioso e idiota, como me gustan a mí, jajaja. Físicamente es el que más impone, pero es tan buena gente que contrasta con ese aspecto de malote. 
Además, tiene pinta de escondernos traumitas importantes de llorar, y voy a llorar por él porque lo quiero mucho y es muy bonito T_T.
(Y hasta aquí el fangirleo.)

¿Quién no lo ama?

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario