viernes, 6 de enero de 2017

Manhwa: Leyendo webtoons...

¡Hola a todos! Primera entrada del año con un título un tanto extraño, pero es que ¡ya estamos en 2017! He pasado Navidad y fin de año en Tokyo con mi amiga Elena así que creo que puedo sacar contenido interesante para el blog, pero eso será más adelante, jaja.

He llegado esta mañana a Seúl sin dormir y con ganas de escribir muchas cosas, pero es que hay unos cuantos webtoons que me tienen enganchadísima...

(Webtoon: Manga de origen coreano -Manhwa- que se publica online, normalmente a color y la mayoría se puede leer de manera gratuita.)

El formato webtoon está bastante bien para dispositivos digitales, ya que las páginas están dispuestas en un tira vertical muy larga. A veces no separan en viñetas, sino que simplemente continúan el dibujo  dejando espacios con diálogos o paisajes, pero sin hacer esa diferencia tan clara del manga japonés o el cómic occidental.

Ahora mismo sigo cuatro webtoons que creo que más de uno habréis leído el título por ahí...

Raising a Bat (박쥐사육) de Jade.


Una historia de lo más cuqui protagonizada por Park Min Gyeom, un chico que sufre una enfermedad que le hace producir más sangre de lo normal y Kim Chun Sam un medio vampiro que necesita sangre humana para vivir.
Supongo que ya veis por dónde van los tiros...
El problema con ese webtoon es que traducen lento y mi coreano no es muy bueno como para seguirlo al día... (Creo que llevan 51 capítulos traducidos)

Blood Bank (블러드뱅크) de SilB


Esta ya no es tan cuqui, jajaja. Más vampiros, seh. En este webtoon vemos la típica historia de un mundo dominado por vampiros que imponen sus leyes y su jerarquía. Sin embargo, a pesar de la naturaleza de los vampiros de dominar al resto, parece ser que existen algunos que sufren de una "anormalidad" como es el caso de Lord Shell, que acaba loco por que One, un simple trabajador del banco de sangre sea quien lo domine a él por completo.
Bueno, todos los kinks que quieras en este manhwa, pero también mucha historia y muchos misterios que te harán no parar de leer.
Me falta poco para ponerme al día, pero este es mucho más popular y se actualiza con bastante frecuencia. (Estoy MUY enganchada ayudaaaaa~~ ¡Cada vez se pone más interesante!)

Killing Stalking (킬링 스토킹) de Koogi


El manhwa que tiene enganchado a todo el mundo. Sólo lleva 13 capítulos y ya es un fenómeno de internet y la verdad es que no es para menos. Lleva el amor y el thriller psicológico a terrenos bastante delicados y dudo mucho que alguien piense que esta historia acabará bien.
Yoon Bum, un chico debilucho y tímido se enamora del popular Sangwoo. Su obsesión llega a tanto que acaba metiéndose en su casa, pero al que encuentra dentro no es el Sangwoo con el que soñaba.
Yo recomendando este webtoon: "Está todo muy fucked up. Está todo muy mal ahí." 
Y no quiero decir más, sólo que actualicen rápido por favor.

Our relationship is... (우리사이느은) de Lee Yun Ji


Y para terminar, algo más rosita y hetero (?) También se le conoce como "Something about us".
Se trata de la vida universitaria de Doh Gayoung y su amigo de la infancia Han Woojin quienes empiezan a tener sentimientos el uno por el otro aunque ninguno parece darse cuenta.
Parece muy simple, pero es tan realista (y más estando viviendo aquí en Corea), que me tiene enamorada. Este lo empecé a leer porque lo vi en formato físico en una librería y me llamó mucho la atención. Parece es bastante popular y la verdad es que es muy bonito.

Y hasta aquí la entrada de hoy.
¿Qué os parece el formato webtoon? ¿Habéis leído o pensáis leer alguno? ¿Qué opináis de los que estoy leyendo yo?

¡Gracias por leer y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario