domingo, 13 de noviembre de 2016

Manga: J no Subete

¡Hola a todos!
Hoy os voy a hablar de un manga de una de mis autoras favoritas: Asumiko Nakamura. Sí, la autora de «En la misma clase», pero los que la conocéis sabréis que en realidad suele hacer historias bastante siniestras que no tienen nada que ver con el precioso romance que cuenta en «Doukyuusei».

Autora: Asumiko Nakamura
Titulo original: Jの総て (J no Subete)
Traducción literal al español: Todo sobre J 
Revista: Manga Erotics F
Año: 2004-2006
Tomos: 3 (16 capítulos)
-Leído por scans-

¡Actualización!
Licencia en España por Milky Way Ediciones
Título en español: All About J (versión en inglés)
Año: 2018
Traducción: Maite Madinabeitia

Sabiendo que leyendo cosas de Asumiko Nakamura te puedes encontrar de todo, me preparé para comenzar este manga que me tuvo toda la tarde enganchada.

"J, un adolescente con un turbio pasado y la cara de Marilyn Monroe"
Sí, básicamente en eso podríamos resumir de qué trata la historia de J, pero obviamente PASAN COSAS.

"J, tras quedarse solo, es adoptado y comienza a asistir a un colegio religioso de un alto nivel. Allí hace nuevos amigos y empieza a bailar en un club haciéndose pasar por mujer. Y es que J, es la viva imagen de Marilyn Monroe y su mayor fan. Esa vida nocturna de la que disfruta empieza a llevarle por un camino incierto y adentrándole en un mundo peligroso."

Es un poco difícil cogerle el gusto, así, sin ningún tipo de spoiler, pero la verdad es que merece la pena echarle un vistazo a este manga. 
J es un personaje difícil, tiene una personalidad bastante arrogante y narcisista, pero según avanza la historia vas comprendiéndolo mejor y no puedes evitar quererle aunque sea sólo un poquito.
Varios personajes pasan por su vida, pero he de destacar a Paul, el primer amor de J,  un chico que tiene un pasado bastante triste y no consigue quererse a sí mismo; Morgan, el único amigo de J, que lo comprende y lo defiende ante cualquier situación; y a Rita, una chica sencilla, aspirante a poetisa, que se cruza con J en su camino, y nada vuelve a ser lo mismo para ella.

Todos los personajes evolucionan bastante a pesar de lo corta que es la obra. A veces es difícil ponerse en su lugar, pues la vida les ha hecho pensar de maneras diferentes y muchas veces ven las cosas desde un punto de vista que a lo mejor nosotros no podríamos jamás. 

El dibujo es sencillo, mucho blanco, mucho negro y pocos detalles en los fondos, y es que así es Nakamura. Sin embargo, es un dibujo muy estilizado, como si estuviera hecho de un sólo trazo, y esos ojos enormes que parecen que esconden el mayor de los secretos me encantan. 
Dan un poco de miedo, son siniestros, o como los queráis llamar, pero no encontraréis otros iguales.

Estamos hablando de una obra BL, con contenido bastante fuerte y delicado (tanto psicológico como visual), así que si tras estas advertencias os atrevéis a leerla, disfrutadla mucho.
Las obras de Nakamura me gustan porque siempre te dejan con sensaciones en el cuerpo, ya sean malas o buenas,  y te hacen reflexionar sobre cosas que a lo mejor no te habías planteado nunca después de leer la última página. El caso es que siempre te causan una gran impresión y es difícil olvidarlas.

Sufrí con J, muchísimo, pero admiro la gran compostura y fuerza de voluntad de ese chico que en el fondo estaba totalmente destrozado. 
Creo que seguiré recordando y pensando en J durante mucho tiempo.

PD: El manga tiene una precuela «Barairo no Hoho no Koro» que se publicó después, y en la que vuelven a aparecer muchos de los personajes aunque la historia se centra en Paul y Morgan.

¡Espero que os haya gustado esta entrada y nos leemos en la siguiente!
Bye bye!!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D. De momento solo leí dos obras de la autora, y sin duda ha pasado a convertirse en una de mis mangakas favoritas :D.
    J no subete la tenía en pendientes, y le tengo muchísimas ganas. Ahora que la va a licenciar Milky Way, junto con mas obras yaoi de la autora, ya no tengo excusa :D, ¡¡estoy deseando que la traigan ya!! *0*

    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar