domingo, 8 de noviembre de 2015

Manga: Senpai

¡Hola a todos! Esta semana la he tenido a tope de trabajos y exámenes, y no he podido dejarme caer por aquí. Pero bueno, ya estoy de vuelta para hablaros sobre un manga~

Entre una de mis compras del salón del manga, se encontraba este increíble tomo único de Ediciones Tomodomo.

Autora: Bikke
Titulo original: 先輩 (Senpai)
Titulo en Español: Senpai
Editorial: Ediciones Tomodomo
Año: 2012 en Japón // 2015 en España
Tomos: 1
Precio: 8€
Traducción: Ana María Caro

"Saki, un alumno de primero, se fija en la figura abatida de Kô y se detiene a preguntarle si está bien. Kô no da crédito a sus ojos: Saki guarda un enorme parecido con Misumi-senpai, esa misma persona de cuya muerte se cumple justo un año.

A partir de entonces, Saki, atraído por el carácter reservado y misterioso de Kô, y condenado por su parecido a Misumi-senpai, se verá envuelto en un triángulo amoroso que tendrá que recomponer para liberar a su compañero del peso de un doloroso pasado.

Una historia de amor y misterio en la que el pasado y el futuro se entrelazan para desvelar los verdaderos sentimientos de los protagonistas"

No conocía a Bikke y no soy de comprar tomos únicos, pero ya que lo licenciaba esta editorial no podía ser malo. Y efectivamente, me he enamorado de la historia y los personajes.

El manga, con la disposición de las viñetas y el dibujo de esta autora, hace que realmente veas en movimiento las escenas más emotivas y que realmente sientas lo mismo que ese personaje. Esto me ha parecido fascinante y es uno de los grandes motivos por los que me ha encantado.
A parte, es uno de los mangas que más me ha hecho dokidoki. Y es que no hay que descartar las historias cortas, pues puede que te transmitan más que una serie de diez tomos.

Me parece que la editorial ha acertado totalmente licenciando esta maravilla de BL. Creo que aunque no sea vuestro género favorito, o no seáis de tomos únicos, esta os puede llegar a la patata.

Por cierto, hay un capítulo extra que no sale en el tomo japonés original, y ahí ya me he muerto, porque es demasiado cuqui. ESTE MANGA ES DEMASIADO CUQUI. ES ILEGAL.
No es que sea muy cursi o empalagoso, es que simplemente, muy de vez en cuando, tiene un momento romántico que hace que te revuelques en el sofá diciendo "¡Qué bonito por favor~~!"
Pero eso, lo justo y necesario. 

Sinceramente cuando las historias se vuelven demasiado cursis... no me gustan. Siempre pienso que es mejor un par de momentos buenos que todo un manga lleno de besos, frasecitas profundas y tonterías. Tienen que venir cuando tengan que venir, no forzarlas cada dos páginas.
Eso sí, drama todo el que quieras que no me importa. 

Bueno, tras esta reflexión (?), sigo diciendo que este es un manga que se quedará en mi estantería para siempre y que seguramente lea varias veces a lo largo de mi vida.

Yo lo recomiendo totalmente, pero ¿vosotros qué opináis?

¡Gracias por leer y nos vemos en la próxima entrada!

11 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues me lo compré en el salón de Barcelona y lo leí esta semana y quedé también enamoradita perdida. Es una historia muy muy cuki, a los protagonistas me los como a ambos, y ese momento beso aiiiiis, me encantó :D

    Si siguen trayendo yaois o shonen-ai tan tiernos y cucos no me entraran ya mas en la estantería XD jajaja.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, es que la historia es preciosa, no se puede decir nada más xD

      Jajajaja, a mí tampoco porque los estoy comprando todos sin piedad JAJAJA

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. No hago mas que ver buenas opiniones de este tomo. A ver cuando me hago con el jajaja.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no soy de tomos unicos.. Siempre siento que quedan muy cortas las historias, aunque siendo BL ya me esta seduciendo a leerlo, ademas me ha parecido lindo su dibujo y ya que te gusto tanto porque no darle una oportunidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, no soy de tomos únicos, pero este es una preciosidad, de verdad *^*

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues lo cierto es que no lo conocía pero me ha llamado bastante la atención, y además creo que, como dices, va a ser una historia muy mona *-*

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, de nuevo!

    No conocía este manga (pensaba que tampoco conocía a la autora pero, cuando he revisado mi disco duro, resulta que sí y no me acordaba) pero aún así, en cuanto estuvo a la venta en la página, lo compré. Me he propuesto comprar todos (o casi todos) los mangas BL que decidan traducir para que se animen a hacer más.

    Me alegro muchísimo de saber que merece la pena la historia. Estoy deseando que me llegue para leerlo y después colocarlo en mis estanterías junto con el resto de la colección.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Vaya, pues yo no he leído nada más de esta autora, aunque tengo curiosidad por qué otras maravillas puede haber escrito *-*

      Jajaja, yo también me he propuesto eso xD ¡A ver si es posible!

      Espero que te guste tanto como a mí cuando lo leas *^*. La web de Tomodomo es fantástica, las cosas llegan rapidísimo.

      ¡Saludos!

      Eliminar