Tengo muy pocas reseñas de mangas, y de la última ya hace mil años, así que... ¿por qué no?
Hoy os traigo Seven Days, que como ya dije en una entrada anterior, ¡la primera impresión fue de lo mejor!
Autora: Venio Tachibana (guión) y Rihito Takarai (dibujo)
Titulo original: Seven Days (セブンデイズ Sebun Deisu)
Titulo en Español: Seven Days
Editorial: Ediciones Tomodomo
Año: 2007 y 2009 en Japón // 2014 en España
Tomos: 2
Precio: 7,95€ por tomo
Traducción: Ana María Caro
"¿Quieres salir conmigo, Seryô?
Una mañana de lunes, Yuzuru Shino, de tercer curso, se encuentra en la puerta del instituto con su compañero del club de kyûdo, Tôji Seryô, el estudiante de primero por el que suspiran todas las chicas del centro. Seryô es conocido por aceptar salir con quien primero se lo pide cada lunes, sea quien sea, e inevitablemente cortar con esa misma persona cuando la semana llega a su fin. Intrigado por saber qué le lleva a tener esta extraña costumbre, Yuzuru se le declara medio en broma y acaba convertido en su ligue semanal. Los dos comienzan a salir sin creérselo del todo, pero..."
Bueno, se trata del primer título yaoi que compro en papel y una de las primeras licencias de la nueva editorial Tomodomo.
La verdad es que es la primera vez que leo algo dibujado por Rihito Takarai y me he quedado enamoradísima de sus obras. El dibujo es precioso
La edición está súper bien cuidada e incluso trae la primera página de cada tomo a color.
Se trata de un manga con una historia peculiar, muy poco vista (por no decir única), llena de situaciones donde vemos a los chicos darse cuenta de lo que sienten el uno por el otro y a los lectores nos da un vuelco el corazón.
Aun así, no pierde ese toque de humor que, aunque no sea mucho, siempre te va hacer la lectura más amena y divertida.
Además, tiene un final de esos que sueltas la lagrimilla y aplaudes de lo bien que ha quedado. De esos que aunque sea triste o alegre dices "es el mejor final de todos".
Todo transcurre en una semana: de lunes a jueves en el primer tomo, y de viernes a domingo en el segundo.
Quiero atesorar este manga hasta que muera, porque la verdad es que me ha causado muy buenas sensaciones y me gusta releerlo de vez en cuando.
Se lo recomiendo totalmente a quien no lo haya leído y también os animo a investigar un poco sobre el resto de obras de Rihito Takarai, porque la verdad es que no tiene desperdicio.
¡Gracias por leer y hasta la próxima entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario