martes, 12 de marzo de 2013

Mejor Vídeo Musical de Enero: "Mine"

¡Hola a todos! Realicé una encuesta, aquí en mi blog, sobre el mejor vídeo musical que había salido en el mes de enero. Puse bastantes opciones y el resultado fue el siguiente:
"1er puesto con el 44% de los votos para... ¡Jaejoong con Mine!
2º y 3er puesto empatados con un 22% de los votos para...
¡BREAK DOWN de Super Junior M y Rain Sound de B.A.P!"
Por lo tanto, hoy toca una pequeña reseña sobre este video ganador. Para empezar, os dejo a
continuación el vídeo en cuestión:





Bueno, nos encontramos ante un vídeo musical de Kim Jaejoong, miembro del grupo de música coreano JYJ, y ex miembro del famoso grupo DBSK. (TVXQ o Tohoshinki)
Esta canción, titulada Mine, es parte de su primer trabajo en solitario, un mini álbum de 5 canciones llamado I, sacado el 17 de enero de este año 2013 del que se sacó una versión más adelante con dos nuevas canciones.
Con este trabajo, Jaejoong se ha atrevido con el rock y las baladas del mismo género, un rock moderno, suave.

Concretamente esta canción está acompañada de este magnífico vídeo, una estupenda combinación de una belleza estética frágil y hermosa y un sentimiento de penumbra y oscuridad.

Una cosa que a mi amiga le llamó la atención fue la "cosa" circular a la que está encadenado Jaejoong. Le encontró parecido con la "Stargate" de Atlantis, y la verdad es que viéndolo ahora sí que se parece...



Pero bueno, esto sólo como curiosidad (?)

Nos muestra como Jaejoong busca una libertad, y se siente algo perdido, aunque él declara que es un mensaje diciendo que "está bien donde está y no quiere que los demás molesten".
Todo esto podría ser un mensaje subliminal a todos los apuros que ha estado pasando con el tema del juicio contra SM Entertaiment y AVEX Japan, por lo que sus actividades como grupo (JYJ) estaban bastante paralizadas.

En el vídeo aparecen varios animales como un perro, cuervos, una lechuza, una serpiente albina, pero, ¿pretende ser un intento de rinoceronte con este aspecto? Tal y como dijeron en Eat your Kimchi "A Latex Rhino"


Como se puede apreciar, Jaejoong cambia mucho de apariencia en este vídeo, empezando perdido en un bosque, y tras liberarse de las cadenas que lo aprisionan se convierte en algún tipo de vampiro al que al final le salen alas y se eleva (?)
Es un poco extraño si pensamos todo esto en frío, pero la verdad es que esta estética y vídeo se aleja mucho de la estética Kpop, dando ese toque, como ya hablaba antes, oscuro y melancólico de una balada rock.

Me ha encantado que Jaejoong haya optado por este género musical, ya que quien no amó el vídeo no le gustó para nada. Tal y como él mismo expresaba en una de sus entrevistas, al haber entrado en la industria musical como un cantante de pop, su imagen en este género podría quedar muy extraña e incluso ser rechazado por muchos. Sin embargo, su trabajo en solitario tuvo muy buenos resultados llegando a los primeros puestos de los rankings, ya que la cálida y llena de emoción voz de Jaejoong hace de estas baladas una increíble obra de arte.

Sin más, os dejo con algunas imágenes de este nuevo trabajo comenzando con la portada del álbum. Espero que os haya gustado esta pequeña reseña, me esforzaré por escribir más y mejor por estos lares ^^



                        
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario