lunes, 31 de enero de 2011

LM.C en París

Bueno, esto pasó hace bastante tiempo pero nunca he escrito nada al respecto, por lo que me parece buena idea hacerlo ahora.

Voy a contar cómo fue mi gran aventura, mi primer concierto y mi primer viaje a otro país europeo.
El viernes 16 de abril comenzó todo.

Me desperté esa mañana muy temprano. Recogí todo y me preparé.
Intenté no dejarme nada y me monté en el coche con mi madre.
Pero, a mitad de camino, me acordé de algo...¡LAS ENTRADAS!

Esa fue la peor sensación que he tenido en mi vida.
Dimos la vuelta, las cogí y salí corriendo al coche de nuevo.

Llegamos a casa de mi amiga Negaiko.
Mi madre me dio dinero, me despedí de ella y nos montamos en el coche de camino al aeropuerto.
¡Estábamos tan emocionadas!

Al llegar al aeropuerto del norte, tras aparcar y facturar las maletas, nos tomamos algo en la cafetería.
Luego subimos a la parte alta y nos despedimos del padre de Negaiko, puesto que íbamos solo con su madre. ¡Nos tuvimos que quitar como dos kilos de encima para pasar por el detector de metales! La verdad es que aún sigo pensando en cómo puede ser que todo tenga metal al pasar por ahí cuando antes se supone que no tenía...

Esperamos un rato largo, escuchando música y hablando de cualquier cosa que se nos ocurría, hasta que entramos en el avión.

Nuestro destino era Bilbao.
Allí vivía la abuela de Negaiko, donde nos quedaríamos esa noche a dormir.


Al llegar nos recogió su tío, y fuimos en el "Batmovil" (Era un coche Honda, pero parecía el coche de Batman, y lo digo en serio.) hasta la casa de su abuela.

Compramos ChupaChups y estuvimos dando una vuelta por Bilbao. Yo nunca había estado antes, y tenía curiosidad por saber cómo era, así que saqué un par de fotos.

Durante todo el rato estuvimos escuchando canciones de LM.C desde el móvil,¡no podíamos pensar en otra cosa!

Después volvimos a la casa, estuvimos un rato con su prima viendo la tele y demás.

El gran día había llegado: 17 de abril de 2010.
Nos levantamos bastante temprano (no sé si serían cerca de las 4 de la mañana), cerramos las maletas y nos fuimos al aeropuerto de la frontera con Francia.

Desgraciadamente, estaba cerrado. ¡¿Qué hacemos?!
Habían cerrado muchísimos aeropuertos europeos debido a la nube de cenizas originada por el volcán de Islandia.

Pues comenzamos nuestro viaje hasta París, en coche.

El concierto era esa misma tarde, y no podíamos perder tiempo si queríamos llegar.
Solo paramos en una gasolinera a estirar las piernas, a llenar el depósito y comer algo.
¡11 HORAS EN COCHE! Madre mía... que cansacio...

Llegamos súper apuradas, nos duchamos los más rápido posible, nos preparamos y nos compramos unos bocadillos y un refresco.
Nos lo tomamos de camino al metro.
Pero en el metro nos perdimos un poco, y nos preocupamos por si no llegabamos a tiempo.

¡Y por fin llegamos!
Vimos la grandísima cola que comenzaba en la puerta de la sala y acababa a más de 5 pasos de peatones más allá.

Había un montón de gente, una diversidad de colores increíble, aunque el final estaba un poco más apagado...

La madre de Negaiko quería colarse (sí, gracioso) pero al final tuvimos que ir atrás.
Estuvimos como dos horas en la cola, y cuando comenzó a moverse casi me muero.
¡Íbamos a verlos! ¡Íbamos a estar ahí dentro y verlos!

Nada más entrar fuimos directas a comprar el merchan. Compré la camisa del Tour únicamente, 20€, pero es una de las cosas más preciadas que tengo...

Luego nos metimos de cabeza al mogollón, avanzando cada vez un poco más. Mientras tanto estaban tocando un grupo de origen alemán, creo.
Nos paramos más o menos en la mitad. Seguimos escuchando a los teloneros, y aplaudimos con el fin de su actuación.

Después de que pasaran varios técnicos de sonido a mover cosas, quitaron la tela con el logo del grupo que cubría la parte trasera del escenario y todo el mundo se puso como loco mientras gritaba "LM.C!" y la tela al desprenderse, dejó ver el enorme logo de LM.C. Todos gritaron de emoción.
Comenzarón a traer instrumentos y a probar el micrófono.
La gente seguía gritando mientras aplaudía, creando un ritmo único que también se apoyaba dando patadas al suelo.

Al rato, sacaron las guitarras de Aiji para afinarlas, la de las llamas rojas y la del arcoiris, como la llamo yo.
Los fans se pusieron como locos al oir la guitarra.
De repente comenzó a sonar la música de Rainbow Magic Orchestra, salió Denki y todos comenzaron a seguir sus movimientos.
Salieron los demás músicos, y al rato ¡¡AIJI!! ¡Mi gran sueño se había hecho realidad! ¡Estaba viendo a Aiji!

Primero cogió la guitarra del arcoiris, pero parecía no convencerle y la cambió por la otra.

Luego salió Maya con su espectacular entrada al escenario, quitándose la capucha de pinchos mientras tiraba el ChupaChups que traía en la boca.

Y todo comenzó con Ghost Heart...

No puedo recordar muy bien el orden de todo, pero os dejo el tracklist que tocaron aquella noche:

-Rainbow Magic Orchestra
-Ghost Heart
-Chemical King-Twoon
-Punky Heart
-Days
-Metally
-Little Fat Man Boy
-Sentimental PIGgy Romance
-Rock the LM.C
-88
-Boys and Girls
-Polylife
-Space Wannabiez
-It's a Wonderful Wonder World
-EDO FUNK
-Oh my Juliet
-Bokura no Mirai
-The Midnight Museum 4
-Bell the Cat
(Totalmente desordenado -.-)

Fueron muy comunicativos con nosotros todo el tiempo, Maya solía decir "Tell me something in Japanese!"

-Maya! Kawaii!
"Kawaii? Do you know kawaii? Minna wa... KAWAII!"

"I have a question... Can I?" (Seguido de un gran YES!!) "Are you crazy?"
"Minna wa sugoi!"
"Are you ready to *salta* jump?" "Are you ready to *grita* scream?" "Are you ready to *palmada* clap?" "Are you ready to sing a long?!"
"Are you havin' fun?"

Nos hizo saltar cuando diese la señal "Se~ no... JUMP!" aunque se ponía a gastarnos bromas "Se~ no...J-"
Claro, todos saltaban, y él se reía de nosotros.

Luego, quiso darnos una "lección de canto" haciéndonos cantar los coros de Metally... a su manera.
Él cantaba, nosotros repetíamos.

También tuvo su momento "Yey"
Yey! *levantaba un dedo*
Yey Yey! *levantaba dos*
Yey Yey Yey! *levantaba tres*
Yey Yey Yey Yey!*levantaba cuatro*
Yey Yey Yey Yey Yey Yey Yey Yey... YEEAAHH!! *En fin, lo que sigue xD*

Antes de cantar Oh my Juliet, sin previo aviso, comenzó a gritar desgañitadamente "Where is my Juliet?!" "Whrere is my Juliet?!" "Where is my SWEET Juliet?!!"

Aiji también tuvo su pequeño momento, comenzó con un "Are you happy? I'm so happy" "I'm happy to be here with you" y siguió con un "ehhhh..." al no entender lo que tenía que leer, cosa que causó una terrible risa a Maya.
Pero no participó tanto como el vocalista, ¡aunque me hubiese gustado muchísimo!


Nos dejaron elegir unas cuantas canciones entre ellas 88 y Boys and Girls.
En esta última, Maya hizo un pequeño juego.
Cuando él dijese "My girls!" las chicas tenían que gritar, y cuando dijese "My boys!" eran los chicos quienes debían hacerlo.

Comenzó con las chicas, y luego con los chicos, pero en comparación con las chicas, aquello parecía un sonido de ultratumba.
Aiji empezó a reirse a carcajadas y Maya puso cara de susto y luego rió también.

A mitad de la actuación se marcharon, así que todos comenzamos a gritar "Rococóu LM.C!"(así, como suena) seguido de unas cuantas patadas al suelo.
Esto hizo que la pequeña sala retumbara a base de bien.
Y volvieron al poco tiempo.

En EDO FUNK, todos bailamos el parapara con Denki y Maya.
Y en Metally, Maya cogió un foco pequeño, y casi me deja ciega con aquello.

No pararon de repartir ChupaChups, púas y botellas de agua durante el show.
"Atsui nee?" decía Maya de vez en cuando.

Mi amiga y yo, habíamos escrito una carta a LM.C, y queríamos dársela antes de que terminara todo.
Así que en la última canción "Rock the LM.C" salimos corriendo hacia un lado, y comenzamos a avanzar hacia delante, pisando a todo dios e incluso cayéndonos.
Llegamos a lo que sería una segunda fila y tiramos la carta al escenario, pero cayó al suelo (FAIL!).
Sin embargo, una amable persona la recogió y la puso ahí encima. ¡Gracias!

Continuamos disfrutando del concierto.
Yo estaba totalmente centrada en Aiji, que lo tenia ahí delante, a un escaso medio metro.
Él tiraba púas por doquier, y botellas de agua, de las que había bebido anteriormente. ¡Yo rocé varias!
¡Una de las veces me escupió agua encima!

Pero lo más gracioso fue ver como se ponía la botella de agua de "pene" y nos mojaba.
Cada vez que lo recuerdo me echo a reir.

Al final de la canción Aiji estiró su mano para tocar a algunos de los fans. Me subí encima de un chico para poder tocarle, pero no lo logré aunque estuve a unos pocos centímetros.

Ví como Denki cogía nuestra carta junto a más regalos, se despedía y se iba.
Todo quedó en un gran vacío y la gente se fue despegando del escenario.

Fue una noche totalmente mágica, me cuesta entender que realmente estuve allí, que los vi.
Que vi las manos de Aiji de tan cerca, vi las venas de sus manos, vi su cara realmente de cerca.

Es algo que no podré olvidar nunca, eso lo puedo asegurar.

17.04.2010 - Yuu Takahashi.

6 comentarios:

  1. Ohhhh! *____* Me encanta leer crónicas de conciertos, es muy emocionanteee x3
    Mira que (desgraciadamente..) llevo poquitos meses conociendo a LM.C, pero tengo unas ganas de verles en directo algún día.. *O* Me haría mucha ilusión :'3 Si ya con solo imaginarme que puede que vea a Miyavi en marzo me entra de todo, con LM.C ya no sé.. *__* <3
    Me alegro que lo pasarais tan bien y que pudierais verles! :3 Suena muy divertido todo :P Me los he imaginado x3 jeje

    A ver si vuelven a España pronto! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!
    Siento no acordarme de todo lo que vi ese día, pero creo que escribí bastante X3

    ¡Sí! Tengo muchas ganas de ver a Miyavi por fin *-*

    ResponderEliminar
  3. hayyy lo que habria dado por poder ir!!! al de españa no pudiste ir por la edad? genial la cronica!

    ResponderEliminar
  4. No, no pude por la edad...
    ¡Deberías haber venido! ¡Estuvo espectacular!

    ResponderEliminar
  5. ya tia, pero esq todo no se puede hacer! lo de que no vinieran a españa fue un palo para mi, pero me fue imposible desplazarme Y_Y espero que a la proxima tengamos mas suerte, ultimamente españa ha desaparecido de las listas de los conciertos tal y como apareció

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhhh~ me encanta asi me dan mas ganas de verlos *______*

    ResponderEliminar