sábado, 25 de noviembre de 2017

Salón del Manga de Barcelona 2017: Nuevas licencias

¡Hola a todos!
Ahora que ha terminado el Salón del Manga de Barcelona de este año y ya van a empezar a publicarse cosas nuevas, os voy a hablar de las licencias que me han parecido interesantes y que han anunciado las editoriales durante las presentaciones de este año en el salón.
Vuelvo a decir que son las que a mí personalmente me interesan, pero anunciaron muchísimas más que podréis ver en el enlace que dejaré al final.

Ediciones Tomodomo:

Bueno de esta editorial me suelen interesar casi todas, así que...

JACKASS! Se mira, pero no se toca

¡POR FIN! Scarlet Beriko es una de mis autoras favoritas dentro del BL y finalmente vamos a tener el placer de contar con la versión española de una de sus obras. Personalmente es mi favorita, y me alegro mucho de que hayan elegido esta. Además, que va a ser una edición de Tomodomo, por favor, ¡va a ser preciosa!
Básicamente trata de un chico que tiene un fetiche con las medias y su amigo, por un error, acaba con una pierna metida dentro de unas medias... Me vais siguiendo, ¿no? ¡Tomo único!


Amor es cuando cesa la lluvia

Aún no estoy cien por cien segura de si me haré con esta licencia, pero tiene una pinta...
Acaban de anunciar el anime y sigue siendo una serie abierta en Japón (9 tomos de momento).
Trata sobre una chica de 17 años que tiene que dejar el club de atletismo por una lesión y mientras intenta encontrar algo que hacer con su vida, se enamora del gerente de un restaurante
(mucho mayor que ella). El manga no sólo se centra en estos personajes, sino en muchos otros que tienen conexión con los primeros, siendo un manga con toques de romance pero también de humor.

Sombras sobre Shimanami

Otro manga que me interesa mucho, pero que tiene una serialización muy lenta en Japón y aún no está terminado (3 tomos de momento), por lo que en España también saldrá muy lentamente. Es por esto que no me lo compraré ahora, pero seguramente lo haga cuando esté completo.
Trata sobre un chico homosexual que está apunto de acabar con su vida por la presión que ejerce la sociedad sobre él, pero acaba descubriendo a más gente con los que parece tener algo en común que hacen que deje esta idea atrás y comience a luchar y defenderse. Muestra mucho al coletivo LGBT en Japón y me parece algo de lo que no se habla mucho de una manera realista en los mangas y tengo muchísima curiosidad.


Milky Way Ediciones:

All About J

Ya se sabía, pues es la continuación de la colección de Asumiko Nakamura que comenzó con "La respiración de Copérnico"(haz clic para leer la reseña). Es uno de los mangas de Asumiko que más me han marcado y me hace mucha ilusión tenerlo en esta versión tan maravillosa que continúa el dibujo del anterior manga...
Esta es la reseña que hice en su día de "All About J" o "J no Subete": Reseña
¡Qué ganas! (3 tomos)


Chicken Club

¡Otro manga más de Asumiko! Siguiendo con la misma colección, esta vez toca un manga que no he leído, ni tenía pendiente leer. Una joyita de Asumiko que esperaré a tener en mis manos para descubrirla desde cero y, probablemente, quedarme atónita de nuevo.
No he leído de qué va, y no quiero hacerlo porque me gustan las sorpresas de esta autora, por lo que si queréis saber de qué trata, id al enlace que he dejado al final de la entrada. ¡Tomo único!




Norma Editorial:

The Promised Neverland

Un manga que al parecer era muy pedido y yo no tenía ni idea de que existía (no sé si os suele pasar, pero a mí últimamente me está pasando y no sé por qué). Tengo curiosidad y tiene un dibujo bastante diferente, pero al ser un manga largo y aún el publicación (6 tomos en Japón de momento), no estoy muy segura de si me lo compraré al final.
Trata sobre un grupo de niños que viven en un orfanato y un día entran en una zona prohibida descubriendo el lado oscuro de este orfanato. Chan chan chaaaaaan.



Planeta Cómic:



Barrage

El shônen de dos tomos del autor de Boku no Hero Academia. Como fan de BNHA creo que puede ser una buena lectura y, al ser sólo dos tomos, es comprable. Además, creo que mencionaron que saldrían los dos a la vez, pero no estoy segura. 
No he leído muy bien de qué va, y al ser dos tomos no quiero hacerme mucho spoiler, pero básicamente se trata de un chico pobre al que de repente se le aparece el príncipe y le nombra heredero al trono.


Y hasta aquí las licencias que me interesan. Os dejo a contnuación un enlace donde podéis ver todo lo que se anunció en el Salón del Manga de Barcelona este año 2017.

¡Gracias por leer y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Solo coincidimos en que nos interesa "amor es cuando cesa la lluvia", yo me he tirado más por los shojos como Akatsuki no yona, amar y ser amado, dejar y ser dejado (ole los títulos de ivrea xD) y mi chico lobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que leí tantísimos shojos en su día que estoy en modo "desintoxicación" jajajaja.
      Pero obviamente Akatsuki no Yona fue una de las licencias bomba y no dudo que sea bueno, pero tengo que esperar un tiempo antes de volverme a meter en ese círculo vicioso xD

      ¡Un beso!

      Eliminar