viernes, 25 de abril de 2014

Dorama: Bride of the Century

¡Hola a todos! Ya han terminado las vacaciones de Semana Santa y ya sólo queda esperar para las tan esperadas de verano. ¡Pero todo sigue y hay que esforzarse al máximo en la recta final del curso!

Hoy traigo la reseña del último dorama coreano que he visto "Bride of the Century". Terminé con los dos últimos capítulos y he de decir que es INCREÍBLE.

También es conocida como Hundred Year Bride y su nombre original coreano es:  백년의 신부.
Aunque en un principio iba a tener 20 episodios lo redujeron a 16, emitidos por la cadena de televisión coreana TV Chosun.

Os cuento un poco de qué va...
"La historia se centra en Choi Kang Joo, el frío y prepotente heredero de la Taeyang Corporation, prometido con la hija de una familia adinerada que depende de esta unión para que su pequeña empresa de construcción no se arruine. Pero un día su prometida, Jang Yi Kyung, desaparece de repente. 
Mientras su familia la busca desesperadamente encuentran a Na Doo Rim, una chica humilde, hija de pescadores que es idéntica a ella.
Finalmente contratan a esta chica para que se haga pasar por la prometida de Kang Joo hasta que encuentren a la verdadera.
Mas no todo es tan fácil como parece. Las conspiraciones, los celos y una maldición que rodea a la familia desde hace 100 años pondrán a prueba los sentimientos de los protagonistas. 
¿Podrán descubrir todos los secretos que se ocultan tras este simple compromiso?"

(Creo que no me he liado nunca tanto al escribir una sinopsis... Espero haberlo conseguido)

¡REPARTO TIME!

  • Yang Jin Sung es Jang Yi Kyung / Na Doo Rim (Prometida del protagonista y su doble)
  • Lee Hongki es Choi Kang Joo (Protagonista masculino)
  • Sung Hyuk es Jang Yi Hyun (Hermano de Jang Yi Kyung)
  • Shin Eun Jung es Ma Jae Ran (Madre de Jang Yi Kyung)
  • Choi Il Hwa es Choi Il Do (Padre de Choi Kang Joo)
  • Kim Seo Ra es Kim Myung Hee (Madre de Choi Kang Joo)
  • Jung Hae In es Choi Kang In (Hermano menor de Choi Kang Joo)
  • Jang Ah Young es Lee Roo Mi (Secretaria y amiga de la infancia de Choi Kang Joo)
  • Kang Pil Sun es el secretario Kim
  • Park Jin Joo es Oh Jin Joo (amiga de la infancia de Na Doo Rim)
  • Kim Ah Young es Sung Joo Shin (espíritu)
Bueno, esto es una imagen sobre todas las relaciones entre personajes, aunque está en coreano.

Del reparto sólo conocía a Lee Hongki, aunque mirando las películas y doramas que han hecho los demás, parece que he coincidido en más de uno con la mayoría, aunque realmente no los recordaba...
Puede que la que primero me viene a la mente es Jang Ah Young, ya que la he visto en Protect the Boss (del que aún tengo pendiente la reseña) y My Fair Lady 

Algo a destacar sería la asombrosa actuación de Yang Yi Sung, que hacía dos personajes con personalidades totalmente distintas a la perfección.
Nunca pensé que se pudiese distinguir a alguien cuando hacía un papel u otro, vistiendo la misma ropa, sólo por la mirada. Cada vez que veía un episodio me quedaba un rato analizando cómo era posible.
Una increíble actriz, la verdad. Y pensar que es la primera vez que hace de protagonista...
Lo recomendaría sólo para que vieseis los cambio de esta mujer, pero es que la historia es tan interesante que eso no es lo único que engancha...

Hablando de Lee Hongki... Conocidísimo por You're Beautiful. No penséis que este hombre hará un papel pésimo, inútil ni tan siquiera gracioso. Los que no lo hayáis visto en ningún otro dorama o, por ejemplo, su última película, puede que tengáis un poco equivocada la capacidad de este cantante y actor surcoreano...
La verdad, es que me encanta cómo actúa y me gustaría verle en más doramas como este. Sobran palabras:
Los últimos capítulos te hacen sentir incapaz, no puedes con la intriga, la curiosidad te mata. Y cada vez que pasa algo tienes que parar el vídeo porque:
Esperar una semana para ver el siguiente episodio se hacía eterno, y acabas por cagarte en la madre que parió al guionista con todos esos enredos sin resolver, que te van soltando poco a poco en plan riego por goteo...
Pero si un dorama no te mantiene en tensión, ¿qué significado tiene? ¿Acaso no significa eso que es realmente bueno?

¿Y vosotros? ¿Qué opináis? ¿Lo habéis visto o tenéis pensado verlo?

¡Sin más que decir, dejo recomendadísimo este dorama y nos leemos en la próxima entrada!

3 comentarios: