sábado, 7 de enero de 2012

Manga: Bloody Kiss


¡Hola a todos! Aquí os traigo la segunda reseña de Manga que hago en mi blog. 


Autora: Kazuko Furumiya
Titulo original: Bloody Kiss (ブラッディ キス Buradī Kisu)
Titulo en Español: Bloody Kiss
Editorial: Glénat
Año: 2006
Tomos: 2
Precio: 7,50€ por tomo
Traducción: Carlos Cabañó

Por el título ya os podréis imaginar que la historia trata de vampiros, ¿no? Jajaja. En fin, os cuento;
"Kiyo Katsuragi es una estudiante con problemas económicos que aspira a ser abogada. Sin comerlo ni beberlo, hereda la mansión de su abuela, a la que no conocía de nada... ¡Y descubre que allí viven dos vampiros!. ¿¡Qué será de ella cuando comience su nueva vida secreta con ellos...!? Una historia de amor con vampiros de por medio."
Hay algo que me gustaría comentar sobre los mangas de vampiros...
Por una parte han ganado mucha popularidad debido a la "Saga Crepúsculo" y a "Vampire Knight", pero también, por esa misma razón, la han ido perdiendo, ya que con toda esta popularidad se ven por todos lados y la gente acaba "aburriéndose" de las historias de vampiros.
Al menos, ese es mi punto de vista.

Este manga, tiene muchas cosas propias de shôjo "estudiantil" y saca muchísimos puntos cómicos en casi todas las viñetas. Me he estado riendo toda la tarde mientras lo leía. Pero al introducir el tema vampírico, hay partes también bastante serias e interesantes.
He de decir que mi personaje favorito de este manga (después del guapísimo protagonista, que la portada no le hace justicia, todo hay que decirlo), es el mayordomo de éste, Alsh. Sí habéis leído este manga, sabréis de lo que os hablo, y si tenéis pensado leerlo, lo sabréis... (Muahahahaha)

A parte de la historia principal, estos tomos contienen dos historias autoconclusivas en cada uno de ellos, al final. 
La que viene en el primer tomo se titula "La canción de amor del ángel", y la segunda "Pídele un deseo al vampiro" 
Ambas muy buenas, además, esta segunda fue la obra con la que debutó la mangaka

He conseguido leer este manga gracias a mi amiga Marta, quien me los prestó. (¡Gracias!)


Una pena que no sean míos (?) Me han gustado muchísimo. 

¡Y hasta aquí os puedo contar!
¡Muchas gracias por leer y nos vemos en la próxima entrada!
Bye bye!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario