sábado, 21 de mayo de 2011

J-Drama: Proposal Daisakusen

Después de terminar el último trabajo de Jang Geun Suk, no sabía qué tipo de dorama verme.
Así que decidí entrar al Blog de Aeris para cotillear un poco en su gran lista.
Muchos de ellos los había visto o no me llamaban la atención, la verdad es que estaba muy indecisa sobre qué ver.
Y escogí uno al azar.
Resultó ser este Proposal Daisakusen.

"Trata de un chico llamado Iwase Ken, que asiste a la boda de su amiga de la infancia, Yoshida Rei, la persona de la que ha estado enamorado practicamente toda su vida.
Ella se casa con Tada Tetsuya, el profesor de ambos durante unas prácticas en el instituto y de ella en la universidad.

Durante la ceremonia, se presenta un vídeo lleno de fotografías de la vida de los novios; con la familia, los amigos, en el instituto...

En el momento que aparece una fotografía, después de un partido de béisbol, Ken se repite a sí mismo, lo mucho que le gustaría cambiar el pasado, ganar aquel partido para que su amada no estuviese llorando en la fotografía.


Es aquí cuando aperece un misterioso personaje, llamado "el Hada de la Iglesia", que le da la oportunidad de volver al pasado y cambiar las cosas.

Él tiene toda la esperanza de poder hacer algo para rehacer el pasado, cambiar el futuro y poder estar toda la vida al lado de Rei.


¿Podrá cambiarlo, o tendrá que volver al pasado más de una vez?"


Reparto del dorama:
  • Yamashita Tomohisa es Iwase Ken - Protagonista
  • Kitamura Kaito es Iwase Ken (de niño) - Protagonista en primaria
  • Nagasawa Masami es Yoshida Rei  - Amada del protagonista
  • Matsumoto Tamaki es Yoshida Rei (de niña) - Amada del protagonista en primaria
  • Hashimoto Kurumi es Yoshida Rei (de niña 2) - Amada del protagonista en primaria
  • Fujiki Naohito es Toda Tetsuya - Profesor/Novio/Marido de Rei
  • Eikura Nana es Oku Eri - Amiga de Ken, Rei, Mikio y Tsurumi
  • Hiraoka Yuuta es Enokido Mikio - Amigo de Ken, Rei, Eri y Tsurumi
  • Hamada Gaku es Tsurumi Hisashi - Amigo de Ken, Rei, Mikio, enamorado de Eri
  • Mikami Hiroshi es "Yosei" (Hada en japonés) - El "Hada de la Iglesia"
  • Matsushige Yutaka es Ito Matsunori - Profesor del instituto
  • Morimoto Leo es Yoshida Takanori - Padre de Rei
  • Miyazaki Yoshiko es Yoshida Rena - Madre de Rei
  • Watabe Gota es Nezu Shigeto (Sócrates) - Compañero
  • Hara Fumina es Matsuki Yuko - Novia de Mikio 
Este dorama cuenta con 11 episodios y un Especial, emitidos en la cadena japonesa Fuji TV del 16 de abril al 25 de junio de 2007.
El Especial se emitió el 25 de marzo de 2008 en la misma cadena. Éste ocurre un año después del fin del dorama inicial.
No quiero hacer Spoiler por aquí, así que si os gustó el dorama, deberíais verlo sin falta.
A mí me encantó, me resolvió muchas dudas que tenía en cuanto al último capítulo del dorama.


Bueno, este dorama queda recomendado por YO, ¡así que vedlo!
Ken os pondrá más que nerviosos, histéricos (he llegado a decir unas 20 veces por capítulo "Es retrasado")
Tiene muchas cosas surrealistas, que llegas a reírte de lo mucho que lo es, pero también deja un mensaje bastante bueno.
El no arrepentirte por el pasado, vivir el presente, y si quieres cambiar algo, hazlo ahora, nada te lo impide.

Si os gustan los doramas románticos con un toque de comedia, este no puede faltar en la lista, ¿eh?

Os dejo lo que sería la canción de cierre del dorama, la verdad es que personalmente no me gustó mucho, me sorprendió mucho que pusieran algo así. En fin, Ashita Hareru Kana de Kuwata Keisuke.



Bye bye!!

2 comentarios:

  1. primero de todo, me alegro un monton de que mi blog sirva para algo XDD
    segundo me alegro aun mas de que te gustara! ami me encanta, de verdad, aunque dan ganas de pegarle una colleja a ken en todos los capitulos esque es tan bonito *_* y tiene una moraleja tan cierta

    ResponderEliminar
  2. es muy bonito el dorama ami me izo llorar y todo XD

    ResponderEliminar