martes, 25 de septiembre de 2012

COMEBACK: G-Dragon


¡Hola a todos! Hoy estoy aquí para hablaros sobre mi queridísimo G-Dragon.

El mes pasado GD comenzaba la promoción de su nuevo y primer mini-album One Of a Kind.
Este nuevo trabajo del famoso líder de BIGBANG ha llamado muchísimo la atención por la variedad en el estilo musical, sus llamativos vídeos y los cambios de look del artista.

G-Dragon, que a sus 24 años de edad es todo un icono de la moda en Corea, bailarín, cantante, compositor y productor musical, ha sabido poner el listón alto para el Kpop, siendo elegido como "el ídolo con más posibilidades de tener éxito como productor".



#Canciones:
Este nuevo mini-album contará con 7 canciones en total, aunque una de ellas sólo podremos obtenerla en formato físico ya que sólo seis han salido a la venta digitalmente.

GD parece que se ha propuesto colaborar con muchos artistas en su último trabajo, por lo que en estas fantásticas 7 canciones podemos encontrarnos, por ejemplo, con el gran rapero de la YG, Tablo.
También podremos disfrutar de las voces de Kim Yoon Ah (del grupo Jaurim), Dok2, Nell o una de las desconocidas integrantes del nuevo grupo de chicas de la compañía.

Todas las canciones tienen su propio toque,muy distintas entre sí, siempre marcando la diferencia al estilo del líder.

*NOTA: Este álbum está clasificado como +19 por el contenido de las letras y la nueva política de censura en Corea del Sur.
Gracias a esta nueva ley, el Comeback de G-Dragon se vio retrasado una semana.


#Formato físico:
El nuevo mini-album de G-Dragon salió a la venta el 18 de septiembre de 2013 en formato físico (día 15 en formato digital), y cuenta con dos versiones; Gold y Bronze.

Ambas versiones contienen las mismas canciones y mantienen el mismo precio. Están diseñadas como si de un libro antiguo se tratara, marcando relativamente la diferencia entre las dos (la Gold con una cruz y detalles dorados y la Bronze con el nombre del álbum y detalles en color bronce.)

La diferencia. En la primera versión nos encontramos al artista posando con extravagantes vestimentas, mientras que en la segunda nos encontramos a G-Dragon posando con modelos.

#MVs:
Los vídeos musicales de este último trabajo del artista han sido, en resumen, espectaculares.
Vayamos por partes...

El primero, ONE OF A KIND, puso a todo el mundo en el aire. G-Dragon apareció con unas trenzas color "amarillo subrayador", como diría yo; un look hip-hopero que le sentaba increíblemente bien; una letra egocéntrica y presumida; un ritmo difícil de encajar al principio, pero muy adictivo.
Sólo fijándonos en la letra de los raps de GD, podemos identificarle sin dudarlo, porque es lo que le hace ser él mismo.

Este vídeo habla sobre varias facetas de la vida de G-Dragon, de sus ideas y pensamientos, haciéndonoslo llegar de un modo muy metafórico y con imágenes que realmente te hacen pensar que no tienen ningún sentido. Mas es todo lo contrario.



Vamos a por el segundo; THAT XX.
Teniendo en la mente la idea del primer MV, creo que a todos nos sorprendió encontrarnos con este otro.
Al contrario que One of a Kind, esta cancion era una melodía sencilla y cálida, al ritmo de una guitarra acústica y la hermosa voz de G-Dragon, suave y enternecedora.
El look del artista vuelve a cambiar, esta vez con un corte de pelo más común en él, rubio cobrizo y utilizando cuellos altos, camisas desabotonadas, piercings en la oreja izquierda y muchos tatuajes en los brazos.

La letra nos habla sobre una chica, el cabrón de su novio y la persona que la ama de verdad, formándose un triángulo amoroso. GD, adopta el papel de ambos chicos, cambiando de apariencia mientras es uno u otro. Si lo miramos más profundamente y fijándonos en pequeños detalles, podemos ver como realmente ese triángulo amoroso puede convertirse en G-Dragon viéndose a sí mismo desde fuera, lamentando lo mal que ha tratado a su pareja y diciendo cuánto la ama.

Debido a que el estribillo de dicha canción contiene una palabra mal sonante, en el vídeo musical y los conciertos que han sido retransmitidos por televisión, se ha omitido mediante un "beep" o simplemente diciendo "X".



El tercer y último vídeo que nos ha preparado G-Dragon para su comeback es CRAYON.
Según nos cuenta el artista, el título proviene de "Crazy On" aunque muchos de sus fans han optado por el "Crazy G-Dragon"
Y de esto va la canción, de volverse loco. Y así nos lo manifiesta en el vídeo.
La música esta vez sigue valiéndose del fantástico rap del artista, pero con toques más "eléctricos", más "pop", dejando de lado el hip-hop del primer vídeo.
Hay muchas cosas que a la gente le ha "vuelto loca" de este nuevo MV, y son las distintas facetas que adopta GD.
Os invito a verlo para que os deleitéis, pero sí hacer hincapié en algunos puntos.
Si no queréis que os haga un spoiler bestial, mirad primero el vídeo, os lo recomiendo:



Al parecer G-Dragon ha estado trabajando su cuerpo para lucirlo en este vídeo como se puede observar nada más empezar la canción, haciendo notar sus numerosos tatuajes y dándole ese aspecto tan sexy.

La nariz de Pinocchio de GD. Una de mis partes favoritas, porque esa mirada me mata, y como podéis sospechar se trata de "un inocente G-Dragon que en realidad no lo es tanto"

Otro punto a tratar, es la parte en la que inexplicablemente se le ve vestido de mujer.
Aclarar que ese cuerpo, obviamente, no es suyo. Parece ser que en un principio él mismo iba a filmar esa parte, pero con su cuerpo no quedaba tan bien, así que optaron sólo por grabar la parte superior con la peluca.
Yo me quedé impresionada, solté un "MOTHER OF GOD"
Os invito también a que echéis una segunda ojeada al vídeo y os fijéis en la gente que está haciendo cosas random por detrás...


Y creo que esta entrada se está haciendo muy larga así que voy acabando...

Realmente quiero hacerme con este álbum, pero estoy esperando a que baje un poco de precio porque realmente, son 20 euracos... y unos 27 si quieres pillarte el póster. Espero que, seguro, sin duda, pueda tenerlo para Navidades.

Este hombre para mí representa... pfff... demasiado. (Demasiado SWAG pa' mi cuerpoh)
Lo amo con toda mi alma.
Bueno, espero que os haya gustado ya que es algo de lo que no había hablado nunca.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

1 comentario:

  1. Y yo enamorada de el y de lo creativo que es, pero no muy contenta con los temas de su come-back, prefiero ese estilo maravilloso, creativo pero mas elegante de su anterior trabajo, me ha parecido una lastima

    ResponderEliminar