Sobre mí

Yuu | 27 | De Tenerife al mundo
Graduada en traducción e interpretación
Máster en Estudios Japoneses
Español | Catalán | Inglés | Japonés | Coreano
Trabajando en hotelería de lujo
Proyecto de Actriz de Doblaje
Otaku y Fujoshi
Buscando mi camino ninja en la vida real

Mi nombre es Ariadna, aunque mucha gente me llamaba Yuu debido a mi gran afición por la cultura japonesa desde hace muchos años.

Todo empezó cuando llegó Pokémon a España, la cosa acabó derivando en Dragon Ball, Naruto y luego a la música Visual Kei.
Desde aquí comenzamos una vida de cultura japonesa hasta en la sopa (pues no iba yo a no-obsesionarme con algo).

La universidad me llevó a descubrir un país tan interesante como Corea del Sur, donde pasé un año de intercambio sin querer queriendo. Eso sin dejar de estudiar japonés y pasarme por Japón cada dos por tres con la excusa de estudiar o de ir a comprar manga porque, ¿qué hago yo sin manga?

Terminé la carrera con un TFG entregado a última hora, yendo a clases de doblaje por las tardes, traduciendo de prácticas en una empresa y trabajando en una oficina de turismo a la vez (sin tiempo  de estudiar para los exámenes de kanji de los lunes por la mañana, vamos).

Acabé largándome de Barcelona, donde estudié, a Madrid por trabajo. Luego a Japón a estudiar de nuevo, pero "¡Oh! PANDEMIA". Vuelta a casa AGAIN, y decidí cursar un máster en Salamanca, (cosa que ya tenía en mente desde hace unos años).

En fin, que la vida da muchas vueltas y ahora mismo estoy en Madrid trabajando para el sector de la hotelería de lujo. ¿Qué os parece? Seguramente el año que viene estaré mudándome a otro lado con otro proyecto en mente, quién sabe.

Siempre vuelvo a escribir cuando estoy agobiada. De alguna manera me da paz y me hace reflexionar sobre lo que realmente quiero y me gusta hacer en mi vida. (De ahí todos los parones de a veces años que hay entre entrada y entrada del blog.)

Os dejo un poquito de Miyavi para ahogar las penas.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Hola.
    He descubierto tu blog gracias a Luka de Los Mangas de mi Vida. Y la verdad es que me alegro de haber clicado en la imagen de tu cabecera, la cual, me llevaba a tu blog. Creo que has hecho (y haces) un gran trabajo aquí; me subscribo sin dudarlo. Estaré pendiente de las nuevas entradas que subas aquí.
    Un saludo,
    Kai.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yuu ^^ .. Yo también vengo del blog de Luka, esta muy interesante tu blog aspi que ya te seigo y por aqui estaré pasando para ver tus nuevas entradas y tambien echarle un ojo a las anteriores! ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar