lunes, 8 de octubre de 2018

Manga: Mother's Spirit

¡Hola a todos! Hoy hablaré sobre un tomo único BL de esos que nos gustan a muchos. ¡Gracias por leer!

Autora: Enzo
Titulo original: マザーズスピリット (Mother's Spirit)
Título en español: Mother's Spirit
EditorialEdiciones Tomodomo
Año: 2015 en Japón // 2017 en España
Tomos: 1
Precio: 8,50€ por tomo
Traducción: Ana María Caro

¡Otro BL de Tomodomo! Ay, ¡cómo os quiero Tomodomo!
Tengo la costumbre de comprar todo el BL, a parte de porque me gusta el género, porque tengo metido en la cabeza lo de apoyarlo para que se tenga más en cuenta y se editen más cosas en España.

Este precisamente no es de mis favoritos (aunque sí de algunos que conozco), pero es tan cuqui que es necesario.

¡Dentro sinopsis!
"Ryôichirô lleva una vida anodina como funcionario en una universidad hasta que le ordenan hacerse cargo de un estudiant de intercambio bastante particular: Qaltaqa, un joven miembro de la tribu Lutah, su futuro jefe y orgulloso cazador y guerrero. A Ryôichirô no le hace ni pizca de gracia tener que convivir con un hombre fornido y de aspecto amenazador que además no habla una palabra de su idioma. Sin embargo, acaba fascinado por la bondad y nobleza de Qaltaqa, quien, a pesar de su aspecto, teme a los retretes automáticos y es incapaz de dormir solo. Ryôichirô no tardará en descubrir que ya no imagina la vida sin él... ¿Qué será de los dos cuando Qaltaqa deba regresar con su tribu?"

La verdad es que es la primera obra que leo de esta autora, y he de decir que es muy bonita, graciosa y el dibujo es PRECIOSO. 
Una muy buena licencia que nos habla sobre la barrera cultural que existe en las relaciones personales (ya sean románticas o no), algo que actualmente es prácticamente el pan de cada día para la mayoría.

Que sea un miembro de una tribu perdida y se vaya de intercambio a una universidad en Japón es un tanto inquietante y extraño, por no decir que es desde mi punto de vista imposible. Así que ya os podéis imaginar el shock cultural de este señor cuando llega a Japón y ve coches y cosas raras que no ha visto en su vida, ¡y sin entender nada de lo que le dicen! Es un auténtico disparate, que le da un toque de humor tonto y encantador al manga.

No sé qué más decir, la verdad es que para mí en resumen es una historia muy muy bonita que te da todos los feels (eso no quiere decir que no haya sexo -cof, cof- Just saying, que os conozco) y la guardo con cariño. (Ahora mismo estoy con mudanzas y estoy en plan ¿La llevo a mi casa nueva? ¿La llevo a casa de mi madre? ¿Y si la quiero volver a leer? El dilema.)

En fin, espero que los que lo hayáis leido tengáis una experiencia tan chachi como la mía con este manga y los que no, os animo a leerlo.
Si os gusta el BL y las historias cuquis, no sé a qué estáis esperando...

¡Hasta la próxima!
Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario