martes, 14 de febrero de 2017

Viaje a Japón 2015: ¡Concierto de FTISLAND! -día 25-

¡Hola! Esta será una entrada sobre el concierto, pero ya que sigue siendo parte del viaje la haré con la misma estructura :)
¡Espero que os guste!

20 de julio de 2015

·FTISLAND 5th Anniversary Arena Tour 2015 "5.....GO"·

Por la mañana quedamos en una estación con la japonesa que nos había conseguido las entradas. Nada más subir las escaleras ella me reconoció y empezó a hablarme sobre que teníamos que ir a los vagones que estaban más adelante porque en el que habíamos quedado estaba reservado. Esto me pilló muy de sorpresa porque es que no me dijo ni "hola" y ni se preocupó en confirmar que era yo a quien buscaba.
Por fuera del estadio
Al llegar a Yokohama (donde iba a ser el concierto), nos presentó a sus amigas locas (y cuando digo locas lo digo de verdad, pero con amor ¿eh?) que iban a hacer la cola del merchandising y nos dijeron que ellas nos compraban lo que quisiéramos para que no estuviésemos bajo el sol infernal.
El merchandising
Fuimos a una cafetería cercana y nos sentamos en una mesa con unos refrescos. La japonesa se sentó en una mesa diferente y estábamos todo el rato preguntándonos por qué no se sentaba con nosotras. Al rato lo entendimos. Estaba guardando sitio para más amigas locas que no paraban de llegar. Al final acabamos hablando de todo un poco con ellas, haciéndonos fotos y demás. 
También nos regalaron un montón de cositas con fotos de los miembros del grupo. Al parecer esto es propio de los concierto en Japón, el intercambio de regalos. Nosotras no lo sabíamos, así que no llevamos nada, pero nos lo perdonaron porque éramos su atracción en ese momento. No paraban de presentarnos a todo el que llegaba diciendo que eramos fans de España. 
Nuestras entradas
Fue bastante divertido, pero hubo un momento que acabé muy saturada con el japonés. Estaba sobre mí todo el peso de que cualquier conversación pudiera ser comprensible y fluyera adecuadamente, ya que mi amiga no sabía el idioma y ninguna de las japonesas entendía inglés.

Aunque nuestro plan inicial fuese dar una vuelta por Yokohama para ver la ciudad un poco, nos retuvieron toda la tarde en aquella cafetería. Pero con el calor que hacía en realidad no fue una mala idea...

Después de unas horas, nos levantamos para ir hacia el estadio. Era un Arena enorme y al no ser parte del fanclub oficial, no pudieron darnos asientos muy buenos, pero a pesar de estar lejos al menos estábamos justo en frente y no en una esquina.
Así era nuestra vista:
Esto en realidad es al terminar, pero bueh.
A ver, ya sabéis que con las fotos se ve más lejos de lo que era en realidad, pero aún así...
Hubo un momento en el concierto que dijeron "los que estén allá atrás tienen que vernos del tamaño de una judía". Sí, qué mala gente que os damos dinero y encima os burláis.

El concierto en sí fue increíble. FTISLAND en directo es una pasada como ya comprobé en París. (Entrada del concierto de París)
Como el concierto lo iban a grabar para el DVD del tour no nos dejaron hacer fotos ni vídeos con los móviles, pero cuando salió me compré el DVD y lo disfruté de nuevo muy emocionada por haber estado allí.

La gira era para promocionar su álbum japonés "5.....GO", uno de mis favoritos, aunque me sorprendió que no tocaran todas las canciones.
Aquí la lista de las canciones que toca
Una de las cosas que me gustan de los conciertos de este grupo es su gran interacción con el público. Obviamente se nota mucho más cuando es en una sala pequeña más que en un estadio con capacidad para 17000 personas, pero aún así te reías mucho con ellos.

[Fragmento del DVD]:

Hubo un momento en el que Hongki, el cantante, se puso bastante dramático haciéndonos creer que este sería su último concierto en mucho tiempo (debido al servicio militar obligatorio en Corea del Sur), y luego nos hizo sentar a todo el mundo para tocar dos baladas.
EN MI VIDA, había visto que mandaran a sentar a un estadio entero para cantar canciones tristes WTF JAPAN.
Bueno, el caso es que después de estas canciones nos hizo por fin el gran anuncio: un single nuevo + tour. Se podía escuchar perfectamente las quejas de las japonesas por hacerles creer que se iban al ejército.
Seunghyun y Jonghoon
Hubo carreras en el escenario, guerras con botellas de agua, chistes malos, y un "¡Gracias!" de Jaejin al final del concierto que resonó en todo el estadio, ¡y sin micro!

Fue un muy buen concierto y una experiencia más para la lista: concierto en Japón.

Al salir, nos volvimos a encontrar con algunas de las japonesas con las que habíamos estado y fuimos juntas a la estación de tren. Volvimos al hotel y a dormir. Fue un día intenso y de mucho calor así que llegamos muertas.

¡Gracias por leer!

2 comentarios:

  1. Que bonita experiencia ^^ y que bueno el grupo de japas que majas son dándoos regalos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, jajaja
      Una experiencia que me va a costar olvidar ^^

      ¡Gracias por pasarte!
      Un beso

      Eliminar