sábado, 28 de mayo de 2016

Viaje a Japón 2015: ¡Hola Fukuoka! -días 18 y 19-

¡Hola a todos! Ya empiezo a escribir sobre nuestras aventuras en el país del sol naciente, pero seguiré con la cuenta de los días porque fue un único viaje Corea-Japón. (Así que no os frustréis con los días xD)

¡Comenzamos!

13 de julio de 2015

Ese día nos tocaba coger el ferry que nos llevaría a Fukuoka, Japón. Como comenté en la anterior entrada, el tifón hizo que retrasaran la hora de salida, así que nos dio tiempo a comer algo y utilizar el dinero que teníamos en el bono de transporte (T-Money) para comprar galletas y chorradas para el viaje.

El ferry era pequeñito, pero dentro estábamos en asientos increíblemente cómodos y había sitio suficiente para dejar nuestras maletas.


Al llegar tuvimos que pasar el control de pasaportes de nuevo, pero ya estábamos en tierra japonesa. 
Era mi segunda vez en el país nipón, pero mi primera en Fukuoka. Todo era extraño porque a pesar de estar tan cerca, Corea y Japón son países muy diferentes. En cierto modo estaba más cómoda porque podía hablar japonés, pero a la vez tuve que hacer un cambio de chip tremendo para decir ありがとうございます en vez de 감사합니다 para cualquier cosa.

Del puerto cogimos un bus que nos dejó en la estación de tren de Hakata, justo al lado de nuestro hotel para esa noche. Llegamos, nos registramos, dejamos las maletas y salimos para pillar algo de cena. El hotel era básicamente de negocios, pero eso lo pillamos después de ver tantos hombres en la recepción. Justo al lado había un restaurante de los típicos de pedir y pagar en la maquinita:

Creo que esto es lo que se pidió Marta, pero lo mío era muy parecido xD
Después nos dimos un paseo por allí y volvimos para descansar. Ya terminaríamos de ver la ciudad de Hakata al día siguiente.

PD: Nos encantó encontrarnos con nuestro pijama particular cortesía del hotel xD

______

14 de julio de 2015

Esa misma mañana nos acercamos a la estación de trenes de Hakata para comprar nuestro billete para ir a Kyoto aquella misma tarde.
Cuando lo tuvimos, decidimos dar un paseo por la ciudad para conocerla mejor, y qué mejor que ir al centro comercial de moda para desayunar.
La estación de tren de Hakata
El Canal City Hakata, tenía una estructura muy extraña y atractiva, y un espectáculo de agua y luces que tuvimos la suerte de ver por casualidad.


Después estuvimos siguiendo una ruta de algunos templos que estaban cerca, y pasando por una galería comercial donde pudimos ver las espectaculares carrozas kakiyama del Hakata Gion Yamagusa Matsuri que se celebraba esos días y estaban expuestas en varios sitios.


Acabamos comiendo en un sitio random que tenía cabinas customizadas y podías ponerte cosplays y cosas así, pero no nos metimos en esa parte del local y comimos relajadamente xD


Al terminar nos pasamos por el hotel a recoger las maletas y fuimos directas a la estación para coger nuestro shinkansen hacia Kyoto (el shikansen se llamaba Sakura, jajaja)

Vistas desde el shinkansen
Cuando llegamos a nuestra guest house en Kyoto ya estaba anocheciendo y para cuando dejamos las cosas en la habitación ya era muy tarde (las 20h) y muchos restaurantes de la zona estaban cerrados.
He de decir que no estábamos en el centro, sino cerca del Kinkakuji (para los que se sepan situar un poco) y no había vida en la calle a esa hora. Caminamos y caminamos hasta dar con un restaurante de de la cadena CocoCurry, uno de mis restaurantes favoritos cuando fui en 2013 a Japón, que cerraba tarde y nos pudieron dar de cenar mientras leíamos mangas de Dragon Ball.

Y volvimos para dormir en nuestros futones y descansar para el trote del siguiente día.

¡Espero que os haya gustado la entrada y gracias por leer!
¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Wiiiii, ¡llegan las entradas de Japón ^O^!
    Me has hecho reflexionar con algo que nunca me había planteado antes, que la mayoría de extranjeros tienen unos horarios de comida muy diferentes a los nuestros XD yo particularmente si puedo cenar a las 21h o 22h mejor que a las 20h (por no hablar que las 19h es impensable para mí ._.) y es lo que me parece más normal del mundo, pero no todo el mundo es igual xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues sí, son horas extrañas par nosotros. Yo lo que hago siempre cuando viajo es llevar el horario del país para todo, incluso para las comidas. Es cambiar el chip totalmente, evitarte jet-lags y demás :) Parece difícil pero no lo es tanto. ¡En seguida te acostumbras!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué pinta la cena del día 13 :) ¡Me encanta el Canal City Hakata! Se ve precioso, y la carroza igual, vaya pasada *-* El restaurante ese de cosplay seguro que tenía que molar y ser extraño al mismo tiempo xD

    El tema horarios es curioso, como dice Patri, yo ceno normalmente entorno a las 22, y parece que allí es implesable casi eso, jaja. En fin, me alegro que por fin lleguen las entradas de Japón :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar