martes, 24 de mayo de 2016

Manga: Los Dioses Mienten

¡Hola a todos! Hoy os quiero hablar de un manga que he leído hace poco porque me lo prestó una amiga y... ay...

Autor: Kaori Ozaki
Titulo original: Kamisama ga uso wo tsuku (神様がうそをつく)
Titulo en Español: Los Dioses Mienten
Editorial: Milky Way Ediciones
Año: 2013 en Japón // 2014 en España
Tomos: 1
Precio: 8€ por tomo
Traducción: Marc Bernabé

"Las chicas de clase ignoran a Natsuru en el colegio al que se ha trasladado. Sin embargo, un día él se entera del enorme secreto que guarda su compañera Suzumura...
Un chaparrón, el festival, un gato blanco llamado 'Tofu'.
El último verano de la escuela primaria.
Empieza la tranquila aventura de los dos..."
Se trata de lo segundo que leo de Milky Way (después de Utsubora) y he de decir que tenía muchas ganas de leer algo así: cortito pero bueno. 

Natsuru es un niño que vive con su madre, una madre que no puede prestarle toda la atención del mundo, pues está sola para todo y alguien tiene que mantener la economía familiar aunque sean solo ellos dos. Es un caso con el que mucha gente se puede sentir identificada, pero eso no impide que Natsuru no sea feliz, al contrario, tiene grandes sueños de convertirse en futbolista profesional.

Todo empieza al conocer el secreto de Suzumura. Su perspectiva cambia totalmente y reflexiona entre lo que está bien, lo que está mal, y acaba comprendiendo que realmente es un niño privilegiado en el mundo de hoy en día.

(((¡¡¡Spoiler!!!:
Aunque a la mayoría puede impresionarle que una niña tan pequeña haya tenido que encargarse del traumático hecho de enterrar a su propio abuelo, a mí me resultó más impactante que el mentiroso de su padre les hubiese abandonado para vaguear y salir con mujeres por ahí, haciendo que la pobre niña pase por momentos tan horribles como el anterior.)))

Este manga realmente nos muestra lo dura que puede ser la vida de un niño pequeño que aparentemente vive en las mismas condiciones y tiene las mismas posibilidades que el resto. Creo que da pie a reflexionar sobre muchas cosas diferentes dependiendo de quien lo lea y que puede interesarle a personas de distintas edades y entornos.
Además, deja el bonito mensaje que da título a la obra porque "los dioses" también mienten.

¿Habéis leído este manga o tenéis intención de hacerlo? ¿Qué opináis?

¡Muchas gracias por leer y hasta la próxima entrada!

3 comentarios:

  1. Lloré con este manga T.T ¿cómo se puede ser tan...? (hablo del personaje que mencionas en el spoiler).
    El mejor tomo único que he leído con diferencia, una obra agridulce pero muy, muy buena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este manga me encantó, me pareció demasiado bonito y triste al mismo tiempo, es súper recomendable, así que me alegro que te haya gustado :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D. Me encantó este tomito manga *.*, tiene una historia preciosa *o*, y no me esperaba para nada el secreto de los hermanos T_T.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar