jueves, 7 de abril de 2016

Anime: Haikyuu!! Second Season

¡Hola a todos! Muchos estamos tristes porque el sábado terminó la segunda temporada de Haikyuu!!... ¡Pero no pasa nada porque creo que tendremos Haikyuu!! para rato!


Os dejo aquí la reseña de la primera temporada: 
Y la reseña del especial del año pasado:

Título: ハイキュ―!!セカンドシースン
(Haikyuu!! Second Season)
Episodios: 25
Año: 2015

La primera temporada terminó con la derrota del Karasuno contra el Aoba Jousai en la semifinal del la selección de la prefectura de Miyagi para competir en las nacionales del Inter High (el campeonato de verano).

Esta comienza con un nuevo objetivo: el torneo de primavera. Esta vez Karasuno quiere llegar a las nacionales cueste lo que cueste, por eso conocerán a nuevos equipos y volverán a encontrarse con otros como el Nekoma


La verdad es que personalmente dividiría la temporada en dos partes: una primera muy cuqui, viendo interactuar a los personajes, escenas graciosas, viendo cómo evolucionan psicológicamente y cómo mejoran sus técnicas y aprenden otras nuevas; y una segunda muy intensa, llena de partidos emocionantes que te tienen en vilo hasta el último segundo.

Aparecen Bokuto y Akaashi, miembros del Fukurodani, unos personajes muy muy queridos por el fandom, tanto que son unos de los más famosos a pesar de presentarse mucho más tarde que el resto. Y tiene lugar una de las escenas más emblemáticas de la serie:

(Son unos 5 segundos, pero si no queréis absolutamente NADA de spoiler, ignorad el vídeo.)



Sigo pensando que este es mi spokon favorito y que se lo merece de verdad. 
Además, tanto en Japón como fuera, está teniendo un éxito bestial, tanto que hasta han licenciado el anime en España (carísimo, pero qué se le va a hacer). 
Hace poco hice una redacción para clase de japonés sobre todo el merchandising que están generando los anime de deportes últimamente y, ciertamente, se podría hacer una tesis doctoral sobre ello.

Sigo esperando que licencien el manga aquí, aunque seguramente me haga con la versión original japonesa.
Me prometí a mí misma que comenzaría a leerlo por internet cuando terminase la segunda temporada, y lo estoy haciendo. (Madre mía, qué intenso es todo, por favor.)

Bueno, pero sabemos que no será obligatorio tirarnos a leer el manga al terminar la segunda temporada porque... ¡YA HAN ANUNCIADO UNA TERCERA PARA OTOÑO DE ESTE AÑO!
Aquí tenéis el cartel:
Haikyuu!! Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou
Y bueno, sin nada más que decir, me despido.

Espero que estéis disfrutado tanto como yo de este anime tan divertido y motivante.

¿Qué opináis de la segunda temporada?
¿Veréis la tercera?

¡Gracias por leer y hasta la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. Opino que... TENGO QUE VERLA!!! He pasado una época de no tener ganas de ver animes, mira si es grave que esta serie es de mis favoritas y la primera temporada la seguía a capítulo semanal pero por suerte ya vuelvo a la carga jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡¡¡Yo también opino que tienes que verla!!!
    Aprovecha ahora que ya está terminada la temporada *^*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar