martes, 1 de marzo de 2016

Leyendo: Nieve en verano (Tomo #1)

¡Hola a todos! Como ya dije, esta entrada no será sobre el viaje, porque sé que a muchos os interesa un pepino lo que haya hecho este verano, así que no quiero abusar xD

Ayer cometí el pecado de comprar el primer tomo de este manga y ya no hay vuelta atrás. A pesar de que tengo otras series pendientes no voy a poder resistirme a continuar con esta, pero intentaré no acabar con ella en una semana. Por ello, haré una mini reseña por tomo :) 

Hablaré un poco por encima y serán entradas cortitas, ya que cuando lo termine haré una oficial, pero en estas incluiré algunos spoilers al final (en otro color) para quien se lo haya leído pueda compartir opiniones al respecto xD

¡Y ahora mismo me muero porque al leer la biografía de la autora escrita al final del tomo he descubierto que esta preciosidad de manga tiene anime y el placer de ver animado algo que has leído es máximo!

Tocará vérselo al terminar de leerlo...

Y, ¿de qué va este manga?

Básicamente, un chico comienza a trabajar en una floristería porque se enamora de la jefa, pero cuando consigue por primera vez entrar en su casa, se encuentra con que su difunto marido sigue allí con ella, aunque nuestro protagonista enamorado, Hazuki, al que quiere impedirle por todos los medios que esté con su esposa, es el único que puede verle y hablar con él.

Como podéis ver, no es la típica historia de amor que nos encontramos en los shôjo, y es que este manga se suma a los poquísimos jôsei que se han editado en España.
Un jôsei es una historia de amor más madura, para un público más adulto que al que están dirigidos la mayoría de los shôjo. (Uno de los ejemplos más populares sería NANA)

Es por este mismo motivo por el que he decidido hacerme con este manga, y habiendo leído el primer tomo, no me arrepiento para nada.

Ahora sí, primeras impresiones:

IMPORTANTE: Me he enamorado (pero de verdad) del prota. He encontrado a mi media naranja y es un dibujo. Ayudadme.

Seguimos...
La historia comienza muy bien, muy suave y en poco tiempo ya estamos metidos en un problema increíble. Y el tomo ha terminado dejándote en tensión absoluta (aunque se sabe más o menos por dónde irán los tiros, pero igualmente...)

Que el fantasma impida a Hazuki estar con su esposa es lo que hace la cosa interesante, ¿no?
Aunque ella estuviera de acuerdo, él no se lo permitiría, y aquí hay tomate.

Sin embargo, leyendo este manga tengo sentimientos encontrados. Quiero que Rokka se enamore de Hazuki y haya un happy ending, pero a la vez me da muchísima pena el fantasma de su marido. Parece que siempre está sufriendo porque no puede estar con ella...
LLORO.

SPOILER TIME: (todo lo que está en color azul/violeta)

Opiniones:
En primer lugar, el fantasma este nos está jodiendo la faena, y eso que es bastante tonto. Que Hazuki también se pasa un poquito, sí, pero, hombre, que ya estás muerto, ¿qué haces, hijo?
Eso sí, la escena en la que va a besarla y se pone en medio es supernecesaria. Qué risa.

Otra cosa es que Rokka, haya aceptado el amor de Kazuki tan rápido. En parte es bueno, es jodidamente fantástico, pero por otra parte me había imaginado que ella pondría muchas más pegas...

Y el final. ¿Querrá el fantasma poseer a Hazuki o querrá que haga cosas por él? 
¿Y si le cede su cuerpo con la excusa de que sólo quiere decirle algo a Rokka y no se lo quiere devolver? No lo veo tan malo, pero...
Aún así no creo que Hazuki acepte... ¿o sí?

¡Quiero leer el siguiente tomo ya!

En fin, espero que os gusten también las entradas un poco más informales como esta xD

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola :D
    Tengo muchas ganas de darle la oportunidad a este manga, que son poquitos tomos, y la sinopsis me llama bastante la atención ^^. De momento no me corre prisa, pero espero poder leerlo este año ^^.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, la verdad es que el primer tomo ha estado genial, yo he estado retrasando su compra un montón, pero he caído al final xD
      A ver cómo continúa *^*

      ¡Besos!

      Eliminar