miércoles, 3 de febrero de 2016

Futuro, ¿qué me espera?

¡Hola a todos!
Dije que esperaba poder escribir una entrada hablando un poco sobre mi situación actual y demás, así que aquí estoy. 

Estos últimos meses han sido un absoluto CAOS del que no me he podido librar hasta ahora, y es que mi soñada plaza para estudiar en Japón se me escapó entre los dedos.
"No te preocupes, que al final todo el mundo va." escuchaba siempre.

No es que no tuviera suficiente nota (vale, tampoco tenía un 9 de media), sino que no elegí las universidades adecuadas, pues hubo gente por debajo de mí en la lista que consiguieron plaza.
Sólo te dejan elegir un determinado número de universidades a las que te gustaría ir, y parece que el destino quiso que esas plazas me esquivaran como si se tratara de un insecto en medio del camino.

Bueno, vale, está bien, aún queda la repesca. "No te preocupes, que al final siempre hay quien rechaza la plaza."

Vale, pues parece ser, que este es el único año en el que nadie ha rechazado su plaza y todo el mundo va, menos yo. Y parece que así es de verdad, porque no conozco a nadie que quisiera ir y se haya quedado sin plaza.

En fin, dejando el drama a un lado. ¿Qué hago? ¿Me quedo en Barcelona y termino la carrera sin irme de intercambio? ¿A dónde me iría si no?

Mis prioridades se resumían en seguir estudiando japonés, así que me dediqué a hacer una búsqueda exhaustiva en los 4 días que te dejaban para que volvieras a elegir las universidades a las que te gustaría ir. Conseguí quedarme con dos opciones: Australia y Corea del Sur, y tras días de auténtico estrés me decidí por Australia, aunque la idea se vio truncada al ver que... ¿Tengo que pagar 1200 euros al mes por una triste habitación dentro del campus, sin comida y sin ningún otro tipo de facilidad?
Adiós Australia. Hola Corea.
Sí, amigos, si nada cambia, el próximo curso 2016-2017 lo haré en la Dongguk University, en pleno centro de Seúl.
En ella espero poder seguir estudiando japonés, intentar mejorar mi inglés y aprender coreano desde cero.
(No sé qué demonios haré para convalidar las asignaturas, pero espero poder inventarme algo.)
Sin embargo, la idea principal de todo esto es ampliar los horizontes, conocer gente nueva, aprender y disfrutar de un ambiente diferente durante un año. ¿Qué más puedo pedir?

No quiero ahogarme en el hecho de que no he conseguido lo que quería, porque de esto he aprendido que a veces las cosas no salen como esperas, y hay que pasar por ello para darte cuenta.

Y obviamente no cambiaré Japón por Corea nunca, que quede claro. Considero esto también como una etapa que me ayude a enfrentar todos esos pequeños miedos de salir al mundo exterior (aunque ya vivo a más de 3.000 km de casa... ¡pero no es lo mismo!)

Bien, ya tenemos algo decidido.
Aunque siguen quedando muchos temas pendientes:
¿Especialización? ¿Máster o no máster? ¿Quedarme aquí? ¿Irme a estudiar a Japón? 
¿Enfocarme en la traducción o a un ámbito más empresarial? 

Estos son los dilemas con los que tiene que lidiar una estudiante de tercero de traducción.
Mucha gente no logra comprender lo complicado que es para algunas personas planificar las cosas, pues, no sé vosotros, pero yo siempre pienso en las consecuencias de mis decisiones (a veces creo que demasiado) y acabo amargándome la vida por no saber predecir el futuro.

¿A veces no os gustaría poder preguntar: "Futuro, ¿qué me espera?"?

3 comentarios:

  1. Hola :O que guay! Es una pena que no te tocara Japón, pero bueno, no te desanimes, piensa mejor en lo positivo, vas a tener un añito de experiencias en Corea, podrás empezar también con ese idioma, que me parece la mar de chulo también, y en un futuro, podrás ir a estudiar y vivir un tiempo también a Japón si quieres y vas ahorrando ;).

    A mi me encantaría, no solo conocer Japón, sino ir a vivir allí unos meses o un año y conocerlo bien y aprender el idioma, pero ahora mismo no hay un pavo, y es un sueño un poco lejano, pero quizás se haga real algún día, quién sabe ^^

    Besitos guapa y suerte elijas lo que elijas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero poder pasarlo lo mejor posible xD
      Y tú tampoco te desanimes, que ya verás que antes o después podrás experimentar Japón tanto como quieras ^^!
      Si hay ganas, hay posibilidades *^*

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Yuu!!

    Ayyy te entiendo mucho! Yo también me he visto en muchas ocasiones fuera de lista en cosas de la uni... a veces por muy poco y da mucha rabia, porque no puedes hacer nada. De hecho entré a la uni casi de casualidad xD Pero al final lo que tiene que ser, así sucede. Y yo creo que es lo que te ha pasado a ti ^^
    Me imagino la ilusión que te hacía ir a Japón de intercambio y más teniendo en cuenta tus estudios... Créeme que hasta a mí que no lo tengo de lengua en la carrera me frustra no haber podido ir antes o cuando se me presentó alguna oportunidad. Pero simplemente no era el momento, o el camino que tocaba. A veces la realidad nos da un tortazo literalmente que nos hace despertar y aprender a buscar planes B, C y Z. Porque como dices, no siempre saldrán las cosas por mucho que lo hayamos deseado o planeado al detalle.

    Me alegro un montón de que al menos pudieras optar a otra plaza ^_^ Y más a Corea del Sur! Que aunque sea diferente de lo que sientes por Japón, también sé que te gusta mucho y seguro que lo disfrutarás mucho. Quizás es una oportunidad para que hagas una inmersión al 100% y aprender otro idioma más :D A lo mejor de no ser por esto, no te hubieras "obligado" a aprender Coreano seriamente. Además, que Japón está prácticamente al lado~ Así que seguro que más de una vez haces una visita ^^
    Yo creo que has elegido muy bien con el destino, y que es incluso mejor que si hubieras ido a Australia o cualquier otro sitio, Asia se nota que es más "especial" para ti y ya has estado como turista, así que es una oportunidad para vivirla al máximo como residente estudiante :) Ah! Y ya lo sabes de sobras, pero la vida es más barata así que es un plus~ hehe

    Lo dicho! Que me alegro de que hayas encontrado un buen lugar y estoy segura de que será una gran experiencia *-* Tengo muchas ganas de ver cómo te va todo! Es una etapa bonita :D

    Y ayy las dudas existenciales de fin de carrera... Yo hablé con mis padres y me pusieron un poco los pies en el suelo porque llevaba semanas estresada, y en realidad aún hay tiempo ^^ Sí que es genial ir mirando por dónde querrías especializarte y qué cosas hay, pero en realidad la oferta de másters y todo cambia cada año, así que mejor mirar sin planear demasiado. Porque de un año para otro PUM! Cosas fuera y otras nuevas x)
    Sea como sea, tú sigue adelante y estoy segura de que poco a poco irás viendo qué es lo que te apetece más hacer. Tranquila que tiempo para pensarlo tendrás~

    Besooos! <3

    ResponderEliminar