viernes, 13 de noviembre de 2015

Viaje Corea 2015: Contraste -día 4-

¡Hola a todos! Hacía tiempo que no hablaba sobre el viaje y creo que va siendo hora de retomar el tema xD
Voy a intentar escribir una entrada del viaje por semana, así no se hará tan pesado y para los que quieran seguir leyendo sobre mis "aventuras", no se les haga tan larga la espera.

¡Seguimos con Corea!

29 de junio de 2015

Después de un día lleno de idols coreanos, decidimos volver al turismo cultural y ver algo tradicional, por lo que elegimos la Bukchon Hanok Village. Estaba cerca de la zona del hotel, así que era una buena opción de turismo mañanero. Eso sí, después del desayuno.


Bueno, antes de llegar a la parte realmente tradicional, tienes un pequeño "pueblo", bastante bonito por cierto, que es básicamente una subida muy larga con establecimientos a ambos lados. Mucho verde y edificios pequeños de una planta o dos, con terrazas y demás.

Si quieres ver de verdad la Hanok Village, en un punto determinado debes subir unas escaleras muy empinadas que merecen la pena después de descubrir las vistas con las que te encuentras.


Subidas, bajadas, y muchas calles forman esta aldea con casas tradicionales coreanas preciosas.


A los fanáticos de los doramas, ¿no os suena esta casa?


Sí, se trata de la famosa Yorangjae, (llamada en el dorama Sanggojae) la casa donde se rodó Personal Taste con Lee Minho.



Después de comer algo por la calle, o no comer, o no sé porque no hay foto y no me acuerdo, fuimos a al COEX Mall (el centro comercial más grande de Asia.) 
En las fotos podéis ver la entrada y cómo era por dentro.

Era tan grande que cada cierto tiempo encontrabas unas pantallas con un mapa interactivo en varios idiomas para no perderte.

Aquí podéis ver el gran contraste que caracteriza a los países asiáticos, esa gran mezcla de lo moderno con lo tradicional, y como nos gusta ese contraste, pues por qué no dividir el día en eso, moderno y tradicional.

Estuvimos mirando tiendas, el acuario (porque sí, hay un jodido acuario dentro del centro comercial), y varias cosas. He de decir que la ropa en Corea no me fascinó y aunque tenía pensado gastarme la pasta comprando, no me llevé casi nada a casa.

Acostumbradas al horario de comidas coreano, a las seis de la tarde ya teníamos hambre y nos metimos en un sitio de la zona de restaurantes del COEX.
Aquí podéis ver los típicos side-dishes coreanos (algas, fishcake y otras cosas que no sé identificar)


Este día nos lo tomamos un poco de más relajadas y nos dio tiempo para dar una vuelta. Una vuelta que sirvió para que nos volviera a entrar hambre y entrar en un Twosome a comer el famoso bingsu, un postre coreano que es prácticamente todo hielo con las cosas que quieras. En este caso pedimos un bingsu de mango que traía un trocito de tarta de queso y un poco de leche para echarle encima. Estaba de muerte~


Y sé que hacer una entrada por día de viaje es ir muy lento, pero es que no me acaba de gustar la idea de hacer entradas súper largas xD Así que a no ser que tenga poco que contar o  no tenga muchas fotos os comeréis mis entradas a modo de diario.

¡Espero que os haya gustado y gracias por leer!

Bye bye~

4 comentarios:

  1. Me acabo de leer las cuatro entradas que hay ya, me encantan estas cosas *-* La comida tiene una pinta estupenda, ¡especialmente la barbacoa del primer día! Me han encantado las casitas tradicionales coreanas, qué pasada. Y yo me habría vuelto loca en ese centro comercial xD

    Muy bonita la vista nocturna con la estatua que muestras en el primero día <3
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Me alegro de que te gusten! *^*

      Sí, esa barbacoa... todavía la saboreo... Jajajaja
      A ver si puedo cumplir el escribir una entrada del viaje por semana xD

      ¡Espero que te sigan gustando!

      ¡Besos!

      Eliminar