martes, 10 de noviembre de 2015

Manga: Doushitemo Furetakunai

¡Hola a todos! Después de estar dándole vueltas a temas de la uni, he decidido despejarme un poco y ponerme a escribir por aquí, y ya que acabo de leer este manga... ¡Vamos allá!


Autora: Kou Yoneda
Titulo original: どうしても触れたくない (Dôshitemo Furetakunai)
Traducción literal al español: Pase lo que pase no pienso tocarte (?)
Revista: CRAFT
Año: 2008
Tomos: 1 (9 capítulos)
-Leído por scans-

Después de saber que Ediciones Tomodomo licenciaría la obra más famosa de esta autora, he decidido hacer boca con alguna de sus historias y este ha sido el resultado.

"En el primer día de su nuevo trabajo, el tímido Shima se encuentra con un hombre con resaca en el ascensor... ¡qué resulta ser su jefe! El quisquilloso de Togawa definitivamente pone de los nervios al nuevo, aunque no pasará mucho tiempo hasta que sus pensamientos se vean totalmente invadidos por el controlador, y a la vez amable, superior. ¿Podrá Shima hacer a un lado su desagradable pasado para darle una oportunidad a esta complicada relación?"

Me acabo de enterar que existe una adaptación a imagen real de este manga estrenada el en mayo de 2014. (Ya me la estoy apuntando para esos días que no sabes qué ver...)

Como primera obra de Yoneda Kou, he de decir que me ha dado muy buenas vibraciones. Es una obra corta que también incluye varios capítulos de una historia paralela con otros personajes, pero aun así tiene mucho que transmitir. (Tengo que decir que la historia extra me gustó tanto como la principal)

Muchos mangas BL, suelen mezclar el romanticismo con pizcas de humor, pero en este se nota claramente el predominio del drama. (Y me encanta el drama)

Es un manga muy bonito que os recomiendo como una primera toma de contacto con esta autora. Además, el dibujo es muy atractivo y suave, se lee muy fácilmente, sin exceso de escenarios y fondos que hace que te centres en los personajes.

La historia puede parecer un poco cliché del género (alguien con un pasado no muy bonito teme iniciar una nueva relación y que acabe de la misma manera), pero es cierto que la mangaka lo ha sabido llevar bastante bien, te lleva a su terreno y hace que tengas esa necesidad de darle ánimos al protagonista. 
No puedo decir que sea el mejor yaoi que he leído, pero sí que me he quedado con las ganas de saber mucho más sobre la historia. Qué pena que sea tan cortita...

Ahora toca esperar a la edición española de "Saezuru tori wa habatakanai" (Pájaro que trina no vuela), porque prefiero esperarme que leerla por scans.

¿Qué opináis? ¿Habéis leído este manga u otras obras de Yoneda Kou?

¡Nos leemos en la próxima entrada!

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Acabo de encontrar tu blog, me encanta. :)

    Sí he leído esta historia, es preciosa, de hecho me la compré en japonés hace tiempo porque no pude encontrar la versión en inglés.
    Creo que he leído todo de esta autora, y todo me ha gustado mucho, su estilo de humor, el dibujo... todo.

    Saezuru está muy bien, es una historia más dura, más compleja y superinteresante, bastante más explícita y violenta; engancha mucho. Estaba pensando comprarla en japonés, pero ahora que la va a sacar Tomodomo ya no hace falta. ^^

    Bueno, ya te tengo localizada, me pasaré a menudo para leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Me alegro de que te haya gustado mi blog ;)

      Que bien que tengas esta obra original. La verdad es que esta autora me ha gustado mucho y en cuanto tenga tiempo buscaré más cosillas de ella.
      ¡Y lo que dices de Saezuru me encanta! Tengo muchas ganas de leer la edición que hará Tomodomo, jejeje.

      ¡Gracias y saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, no lo conocía, pero parece bastante ameno de leer, además la trama me ha llamado la atención, así que me lo apunto, ya sea para leerlo por scans, o cuando lo traiga Tomodomo :) El posible título en español no me convence... xD

    ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Jajaja, el "posible título en español" es sólo una traducción literal del original xD
    Si lo llegaran a traer seguramente pondrían otra cosa diferente...

    Si te ha gustado la trama, genial *^*
    La verdad es que es muy bonito ^^

    Eso sí, este no es el que traerá Tomodomo, sino "Saezuru tori wa habatakanai" :)

    ¡Gracias a ti por leer y comentar!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A QUE ES MEGA KIUT AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH la mayoría de yaoises bueno son bastante cortos muy a nuestro pesar, pero largos los que te dije de nekota y los de yamamoto kotetsuko (ESTA MUJER HACE UN FLUFFY QUE TE CAGAS CON UN DRAMA MU DOLOROSO) son canela en rama ewe
    luego la historia principal (la otra otp), ese manga es algo más largo (?)
    también de yoneda a mi me place bastante la mujer pero tampoco es de mis faves, no sé, es que mucha gente es muy fana de ella y sus mangas molan pero tampoco es para tanto. Y me gusta mucho yoneda, lo recalco. Tampoco tengo autora fave de yaoi porque es muy dificil escoger entre tantas cosas, de dibujo Ike reibun pero hace cosas hardcores, no para todos vamos xDDD De todas maneras, hablando sobre la historia, el rubio me parece muy boyfriend material y el otro en el otro manga (el de la historia principal) me pareció algo....creepy al principio pero en este manga es <3<3<3<3
    En general me gustan los yaois que pasan o en ambiente escolar o de oficinas y este es de oficinas lo cual para mi lo hace mucho más próximo y entendible. Digo entendible porque cuando hacen mangas con yakuzas de por medio no me entero de una mierda con los nombres de los clanes, así de claro. Y eso me pasó con saezuru que a pesar de haberlo leído un par de veces ( lo que han publicado) pues cada vez que hablan de salseos de mafias desconecto bastante y uffffffffff Por eso por una parte espero que traigan saezuru para a ver si con una traducción buena y física me puedo enterar mejor pero por otra me tira bastante para atrás porque entran mucho en el mundillo de la mafia. Es cierto que en uno de mis mangas faves de la kotetsuko hablan de mafias pero no es de la misma manera...nada NADA que ver.
    En fin eso, no sé pá que te comento aquí pero bueno, estoy procrastinando ok
    <3<3<3<3<33
    ewe ewe ewe ewe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA.
      Vale, ya sé que tengo que leer cosas de esas autoras porque me las repites hasta la saciedad xDDD

      Me encanta tu procrastinación, sigue así ewe ewe ewe ewe <3

      Eliminar
  5. Hola :D

    Me apunto este tomito sin duda alguna :D
    Me encanta el yaoi, pero si encima añaden toque de drama mejor que mejor. Como tú, me encanta el drama jajaja.

    No leí nada de la autora la verdad, pero quiero comprarme su obra pájaro que trina no vuela, en cuando la saque Tomodomo :D. Si tiene éxito, igual se animan a traer mas de la autora ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jajaja, es que el drama es lo mejor *^*

      Sí, yo también intentaré comprarla cuando la saque Tomodomo, aunque en una de sus entrevistas les preguntaron sobre licenciar otros mangas de la autora y dijeron que prefieren centrarse en traer la mejor obra o la que les guste más de cada autora, y no traer varias de una :(
      Pero bueno, nada es imposible xD

      ¡Saludos!

      Eliminar