miércoles, 20 de mayo de 2015

Manga: Ataque a los Titanes - No Regrets

¡Hola a todos! Hace poco terminé de leer este manga que tantas ganas tenía. El anime de Shingeki no Kyojin me fascinó y, aunque no sigo el manga, este spin-off me pareció bastante interesante, ya que se trataba de una historia protagonizada por el capitán Levi.

Autora: Gun Snark -Nitroplus- (guión) y Hikaru Suruga (dibujo)
Titulo original: Shingeki no Kyojin Levi Gaiden: Kui Naki Sentaku (新劇の巨人リヴァイ外伝「悔いなき選択」)
Titulo en Español: Ataque a los Titanes: No Regrets
Editorial: Norma Editorial
Año: 2014 (tanto en Japón como en España) 
Tomos: 2
Precio: 8€ por tomo
Traducción: Olinda Cordukes

"Levi, ¿quieres que negociemos?
¡En la zona subterránea de la capital real, se ha visto a una banda de ladrones que manejan dispositivos de maniobras tridimensionales! Y por si fuera poco, parece que su líder posee la habilidad de un miembro del cuerpo de exploración. Erwin, el jefe de pelotón del cuerpo de exploración, se identifica ante Levi y le hace una propuesta..."


No nos pensemos que se trata de un manga que cuenta un pasado lejos de la aparición de los titanes y demás, pues cuando la historia del prólogo comienza, ya ha pasado bastante tiempo desde entonces.

Una de las cosas que me impresionó, y que cuando descubrí me pareció bastante triste, es que solemos tener metido en la cabeza que un personaje tan carismático y molón como Levi, tiene que haber sido una pasada desde el principio de los tiempos, o incluso puede que lleguemos a pensar que tenga un pasado oscuro de lo más intrigante y traumático. 
Lo cierto es que no ocurre nada de eso. (O tal vez sí... No voy a decir más)

Levi es una de las muchas personas que luchan por sobrevivir en una sociedad jerarquizada, llena de leyes estúpidas y corrupción, donde la línea que separa la pobreza de la riqueza se hace cada vez más grande. Supongo que gracias a su carácter y habilidades consigue cosas que a lo mejor otros no hubiesen logrado nunca, pero bueno, ¡ESTAMOS HABLANDO DE LEVI!


Otra de las cosas que me sorprendió fue el estilo de dibujo (no está dibujado por el mismo autor que la serie principal). Se asemeja más a un cómic americano o europeo, con ese espacio en blanco tan amplio entre las viñetas y esas líneas tan gruesas. En general el manga tiene un matiz distinto cuando lo lees y tienes que pararte a pensar qué es lo diferente. Además, hay mucho oscuro y sombras en todas las viñetas. No sé decir si es lo normal o no, pero personalmente me pareció muy diferente al resto de mangas que he leído, estéticamente hablando. Me ha gustado mucho poder experimentar esta sensación.

En conclusión, no nos encontramos con una historia totalmente nueva, pues las luchas con los titanes y el resto de puntos clave del mundo de Shingeki se mantienen, pero si te gusta el personaje de Levi, seguramente te gustará saber un poco más sobre él y su pasado.
He disfrutado muchísimo leyendo una historia que se sale de la trama principal y os invito a darle una oportunidad y ampliar la visión que tenemos del universo de los titanes.
Ahora toca pasarle los tomos a mi hermano, a ver qué opina...

PD: Este spin-off también se ha adaptado al anime en formato OVA, concretamente 2, que salieron entre el año pasado y este. Así que si no os animáis a leer el manga, podéis verla por internet. (Yo aún no las he visto, pero tengo pensado hacerlo en cuanto terminen las clases)

¡Gracias por leer y hasta la próxima entrada!

5 comentarios:

  1. Pues si eso veré las Ovas es que Levi no es precisamente mi personaje favorito, todos sabemos que es un máquina pero...no va conmigo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás si ves las Ovas! ^^
      Jajaja, cada uno tiene sus gustos, claro xD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Yuu! ^3^
    Yo también leí el manga! (me falta el que acaban de sacar, el rojo), pero una amiga me dejó el primero de No Regrets y me gustó mucho el enfoque! Me parece muy interesante el hecho de profundizar en otros personajes, además que Levi es guay *-* (no es mi favorito, pero me encanta su carácter, es da boss jaja).

    Me vi los OVA y me gustaron :D Es más o menos como el manga, aunque alguna cosa creo que se dejan. Y bueno, la banda sonora hace que gane mucho, así como los gráficos! Hay una canción que me gusta mucho de los OVA ^^ Está cantada en alemán, me hizo gracia~ (con acento raro, pero no pasa nada jajaja). Creo que se llama "So ist es immer".

    Pues eso!
    Ánimo con los exámenes y trabajos finales! Que creo que ya es la época, no?
    En la UPF nos falta un mesecito aún x') (pringados que somos).
    Un abrazooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Acabo de ver que en el icono donde está afiliado mi blog te lleva a la web de Tinypic >u< Lo digo por si no lo habías visto, que el link está equivocado~

      Eliminar
    2. ¡Hola Patri! Creo que ya está arreglado e_e... compruébalo si quieres. No me había dado cuenta la verdad, creo que al principio estaba bien XD No sé qué ha pasado...


      Jajaja, pues me veré los OVA seguramente. La banda sonora de Shingeki en general me gusta mucho y no creo que sea menos con esta *^*

      Sí! Queda esta semanita de exámenes y ya termino T^T
      ¡Suerte a ti también!

      Besoooooss <3

      Eliminar