viernes, 10 de abril de 2015

Anime: Death Parade

¡Hola a todos! Sé que tengo pendiente la reseña de Tokyo Ghoul, pero he decido dejarla para cuando termine la segunda temporada (cosa que aún no he hecho...)

Esta vez quiero hablaros de Death Parade, uno de los muchos animes que me vi durante las vacaciones de Semana Santa.

Como no, soy tan estúpida de no verme la OVA, precuela en la que está basada la serie, antes de vérla.
Así que puede que hable de ella en una entrada a parte.

Título: デス・パレード (Death Parade)
Episodios: 12
Año: 2015

"Bienvenidos a Quindecim:
Instantes después de su muerte algunos humanos llegan a Quincedim, un bar atendido por un misterioso hombre de cabellos blancos, Decim. Este les reta al Juego de la Muerte, donde apostarán sus vidas y revelarán su verdadera naturaleza. Decim es el árbitro que decidirá quién gana o pierde, qué alma será reencarnada o enviada al vacío."

Sin duda, estos animes de ambiente siniestro me encantan.

(He de confesar que como a mi compañera le gustó lo que le conté, la he terminado viendo de nuevo con ella. Dos veces en menos de una semana.)


Es la típica historia crees que cada capítulo tratará de algo diferente y sin conexión con los demás, pero después ves cómo van evolucionando los personajes e indagando en la verdadera trama para darte un final explosivo con el que lloras un río de sentimientos encontrados.



Los personajes son bastante originales. Según avanza el anime nos vamos encontrando con distintas personas que fallecen y van llegando a Quindecim, cada una con su propia historia. También aparecen otros árbitros como Decim (Cargar con el peso de todas las personas que mueren al día en el mundo sería demasiado para una sola persona, ¿no creéis?)
Decim sin duda es mi personaje favorito, pues le coges muchísimo cariño aunque sea un soso de caca (inserte foto de mi persona llorando)


Buen diseño de personajes, buena animación, buena trama, buena música... Lo único que le hecho en falta a este anime es que fuese más largo y te contará más sobre los protagonistas y la historia que hay de fondo, pues creo que así realmente llegaría a impactar mucho más, llegándote a enamorar totalmente.
Si profundizasen más, estaría entre uno de mis animes favoritos de todos los tiempos, pero el final te sigue dejando con ganas de saber más, de que hubiesen alargado las cosas más. Sin embargo es un final cerrado y no veo muchas posibilidades de que saquen una segunda temporada a no ser que se inventen una secuela extraña.
Eso sí, ¡está dentro de mis animes favoritos de este año!

¿Habéis visto este anime? ¿Tenéis pensado verlo?

Os dejo aquí el opening que aún no he conseguido sacar de mi cabeza...

¡Gracias por leer y hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario