domingo, 5 de octubre de 2014

Anime: Haikyuu!!

¡Hola a todos! Parece que muchos animes interesantes se han terminado al mismo tiempo... (por desgracia creo que todos los que me estaba viendo...)
Así que hoy os voy a hablar de uno de ellos. ¡Empecemos!

Bueno Haikyuu!! es un anime de temática de deportes, en este caso el Volleyball (o Voleibol, no entraré en ese conflicto ahora xD), que goza de una gran popularidad actualmente.

Título: ハイキュ―‼ (Haikyuu!!)
Episodios: 25 (y esperemos que tenga segunda temporada...)
Año: 2014


"Hinata despierta un repentino amor hacia el volleyball después de ver un partido del campeonato nacional por televisión. Aún con su baja estatura, quiere seguir los pasos de la gran estrella del campeonato apodada "El Pequeño Gigante". Crea un equipo de volleyball en el colegio que llega a participar en torneo, pero es derrotado en el primer partido contra un equipo que es conocido por su jugador Tobio Kageyama, apodado "El Rey de la Corte", al que desea superar por encima de todo. Lo que no sabe es que al entrar en la escuela secundaria, puede que las cosas se tuerzan un poco..."

La verdad es que hacía muchísimo tiempo que no veía un anime de deportes que me motivara tantísimo. Empecé a verlo cuando ya llevaban 15 episodios y me los comí esa misma tarde todos.
Además, ahora soy una experta en Volleyball y me sé todas las palabras técnicas y los tipos de jugadores (???).
Pero lo más importante es que te mueres de risa. En serio.

Todos los personajes tienen una increíble personalidad, tanto los del equipo protagonista como los de los equipos a los que se enfrentan.
Tienen sus propias metas y problemas y les acabas cogiendo un gran cariño.

Aunque mi favorito es Nishinoya Yuu, el libero del equipo protagonista, KARASUNO, por cierto.
El pequeño "ángel de la guarda" que juega un importante papel en cada partido.
Cool, right?
¡Espero con muchas ganas la segunda temporada!

Uno de sus puntos fuertes también es el primer opening, a cargo del grupo japonés SPYAIR (uno de mis favoritos *^*)
Te transmite totalmente el sentimiento de ganas de superación del anime. ¡Me encanta!

¿Y vosotros? ¿Habéis visto este anime? ¿Pensáis verlo?

2 comentarios:

  1. Buah, qué puedo decir yo de este anime salvo que me ha encantado y que desde que se estrenó cada vez que salía un nuevo capítulo ahí estaba yo para verlo, un vicio. Este anime lo he estado viendo en una época en la que por problemas no podía hacer deporte así que imagínate el subidón de adrenalina y motivación que me aportaba xD la animación es increíble y hace que te metas de lleno en los partidos y los personajes, me encantan, todos. Si tuviera que elegir a alguno no sé, podría ser a Hinata no por ser "el prota" sino por esa obstinación suya y que es bajito jeje o Sugawara :3 que demostró lo que valía aunque no siempre esté en la cancha. Nishinoya mola también. En resumen, gran anime y ganas de una 2ª temporada.

    Un saludo :)

    P.d: otro que está también muy,muy bien es Kuroko no basket fue el primer spokon que vi y es otro vicio xD me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la verdad es que te dan ganas de ponerte a saltar y a animar en los partidos mientras lo ves. Es increíble que una animación pueda transmitirte tanto xD
      Seguramente sacarán segunda temporada, porque ha tenido un exitazo...

      No he visto Kuroko no Basket, pero lo tengo apuntando, y si tú me dices que es otro vicio tengo que verla XD

      ¡Saludos!

      Eliminar