domingo, 20 de julio de 2014

STUFF: Taeyang - RISE

¡Hola a todos! El mes pasado publiqué una entrada hablando sobre el nuevo trabajo de TAEYANG de BIGBANG,  dije que escucharía el álbum completo cuando comprara la versión física y escribiría sobre ello.
¡Pues allá vamos!

El segundo álbum de Taeyang, finally. El concepto de RISE es bastante sencillo pero original a la vez.
Dentro del lo que podríamos llamar "el paquete del álbum" nos encontramos con el photobook y el CD en sí.



Lo que más me ha impresionado ha sido el holograma. Toda una sorpresa. Os dejo un gif para que veáis como es (lo he encontrado por internet, que conste)


¡Os dejo el resto de fotos del interior del álbum al final de la entrada!

Voy a darle al play y comentar sobre la marcha las canciones... OMG. Qué nervios...
Así os iré dejando la tracklist en negrita:

1- Intro [RISE]
Canción increíble. Una presentación del trabajo que te deja enormes expectativas sobre lo que vendrá a continuación. Da una sensación de liberad y transmite perfectamente el regreso de algo que lleva tiempo apagado. Totalmente en inglés. Increíble.

2- 눈, 코, 입[Eyes, Nose, Lips] Link al MV
Canción perfecta que ya comenté junto con su MV en la otra entrada [Aquí], que muestra el gran potencial y capacidad de transmitir de la voz de Taeyang. Con una letra basada en una experiencia personal y que ha conseguido estar en el puesto número uno desde su lanzamiento.

3- 새벽한시 [1AM]
Una canción que enlaza el mismo tema de ruptura y el no poder olvidar a esa persona. Sin embargo, esta vez es una melodía más animada y pegadiza aunque en el fondo se sigue percibiendo ese sentimiento de tristeza.
Podéis verlo reflejado en su MV que salió a la luz el 10 de junio junto al formato físico del álbum:



4- STAY WITH ME (Feat. G-DRAGON of BIGBANG)
Una canción preciosa. El contraste de la melódica voz de Taeyang y el rap de G-Dragon siempre ha sido algo que ha quedado bien, pero esta vez se han lucido. Impresionante. Transmite un deseo y una esperanza que aún no está perdida, un sentimiento agradable que te hace querer escucharla una y otra vez.

5- 아름다워 [BODY]
La canción más movida del álbum. Sonidos electrónicos, voces editadas y ganas de ponerla en una fiesta y no parar de bailar. Algo un tanto extraño de ver en el cantante, pero que no ha quedado nada mal.

6- 링가 링가 [RINGA LINGA] Link al MV
Ya nos sorprendió cuando vio la luz en noviembre del año pasado. Acostumbrados al estilo del primer álbum del artista, el nuevo look y el cambio de estilo musical nos chocó a muchos. Una canción compuesta por G-Dragon, muy pegadiza y movida que ahora no para de sonar (¡incluso en tiendas de Europa! True Story)

7- 이게 아닌데 [This Ain't It]
Preciosa, increíblemente preciosa. Una voz muy suave y limpia, acompañada de un toque de guitarra. Sin saber qué dice su letra, puedes sentir perfectamente lo que quiere transmitir. Un mensaje triste, algo que no puede remediarse, y sentirse incapaz y débil ante ello. Leeré la traducción más tarde, pero no creo haberme ido por el camino equivocado.

8- 버리고 [Let Go]
Creo que es una de las canciones que ha pasado más desapercibida. Con ritmo, pero bastante calmada a la vez, que habla sobre olvidarse del egoísmo y de decir que estás acostumbrado a estar solo, porque ahora comienzas a sentir algo por otra persona, que te hace cambiar el modo de ver las cosas. Un mensaje muy bonito que invito a que escuchéis.

9- LOVE YOU TO DEATH
Una de las canciones de las que más se habla debido al mensaje que transmite. Un amor unilateral, que hace daño, pero al que no puedes renunciar y lo llevarás contigo hasta morir.
Extremadamente sincera y con una melodía muy pacífica que da la impresión de estar mostrando sus sentimientos sin ningún tapujo, tal cual son.

Bueno, creo que casi me da un algo de los feels escuchando este álbum...

Como prometí, os dejo más fotos del interior del álbum.
Aquí podéis ver la ilustración del CD, con esos toques en bronce tan bonitos:


 Y aquí la hoja de los lyrics desplegada y unas pegatinas con los motivos del álbum que venían de regalo:

Por último, un poquito de lo que podéis encontraros en el photobook:


Y hasta aquí la entrada de hoy.

¿Alguna opinión sobre RISE? ¿Qué os han parecido las canciones nuevas? ¿Lo habéis comprado?

Espero que os haya gustado y nos leemos en la próxima.
Bye!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario