martes, 22 de octubre de 2013

71 Into the Fire

¡Hola a todos! Hoy os vengo a hablar sobre esta fantástica película bélica surcoreana, cuyo principal actor es Choi Seunghyun (T.O.P de BIGBANG) -he aquí el motivo por el que la vi por primera vez-.

Aún así, ya la he visto varias veces y aunque, sinceramente, te gozas a TOP en todos los sentidos, es una película basada en un hecho real de la Guerra de Corea, con un estupendo reparto, muy emotiva e increíble.

Os dejo por aquí la sinopsis: "71- Into the Fire cuenta la historia de 71 estudiantes de Corea del Sur que lucharon contra cientos de soldados norcoreanos defendiendo una escuela de secundaria en agosto de 1950 durante la batalla de Pohang." 

Es bastante breve, pero no me gustaría revelar mucho más.

Esta historia está basada en un hecho real que ocurrió durante la Guerra de Corea, y transmite los sentimientos de estos estudiantes-soldado surcoreanos, que dejaron atrás a sus familias para vivir una de las experiencias más duras de sus vidas.

¡Reparto time! -Los que salen en la portada, los más importantes-
  • Cha Seung Won como Park Mu Rang 
  • Kwon Sang Woo como Ku Kap Jo
  • T.O.P como Oh Jung Bum
  • Kim Seung Woo como Kang Suk Dae
Dirigida por John H. Lee, la película se estrenó el 16 de junio de 2010, tiene una duración de 120 minutos y su título original en coreano es "포화속으로" (Pohwa Sokeuro).

Este largometraje tuvo una gran importancia en la carrera profesional de Choi Seung Hyun ya que fue galardonado con numerosos premios como actor siendo su primera aparición en la gran pantalla. Debido a ello ha ganado una gran fama en el ámbito cinematográfico surcoreano y en estos momentos se encuentra promocionando su nueva película titulada "The Commitment" que se estrenará el próximo 6 de noviembre.
Entre ellos podemos destacar:
  • Korean Wave Popularity Award - Daejong Film Awards
  • Mejor Nuevo Actor - Blue Dragon Film Awards
  • Estrella Más Popular - Blue Dragon Film Awards
  • Mejor Nuevo Actor - PaekSang Arts Awards
  • Estrella Más Popular - PaekSang Arts Awards
Sobre los demás, puedo decir que ya conocía a Cha Seung Won por el dorama The Greatest Love y me parece un actor increíble y por supuesto hizo un magnífico papel en este film.

A Kim Seung Woo lo estoy viendo ahora en el dorama IRIS (donde también aparece T.O.P, vaya coincidencia), y la verdad es que parece que nunca ejerce papeles que dejen realmente una impresión concreta. No lo sé, sinceramente es un actor que suele pasar desapercibido, aunque sólo podría juzgarlo por los roles que he mencionado.

Kwon Sang Woo hace de la cosa que más podrás odiar durante la película. El hombre ese lleva una hostia en la boca...
En serio, me pone histérica cada vez que lo veo. (Los que la habéis visto entendéis lo que digo, seguro)


En fin, esta película es realmente emocionante (tiene varias escenas en las que te echas a llorar y sufres con ellos), y a la he visto dos veces este año y no me importaría verla una tercera vez. Está muy bien lograda, cuenta una historia poco conocida de la Guerra de Corea y te hace pensar en muchísimas cosas.
El protagonista te sorprende en muchas ocasiones, descubriendo su faceta como gran líder partiendo de la escasa confianza en sí mismo. Sus pensamientos, que expresa en cartas dirigidas a su madre, a la que tuvo que dejar debido a la guerra, son lo más sincero e inmejorable de la película.
"¿Por qué estamos en guerra?

Pensaba que los norcoreanos eran demonios con cuernos...

pero son sólo personas igual que yo.
Hay sangre en mis manos, madre...
y la sangre no se irá.
Madre,
creo que hoy podría morir."
-Traducción by me, que conste cof cof-
A los que les guste el cine bélico (de verdad, no una masacre llena de sangre y sin historia) como a mí, os encantará.
¡La recomiendo absolutamente convencida de que no os decepcionará!

Os dejo con el trailer y espero que la veáis y me digáis qué tal ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario