lunes, 22 de julio de 2013

Adiós bachiller, empiezo la universidad.

¡Hola a todos! Estoy muy contenta últimamente porque me han admitido en la carrera y en la universidad que quería y en septiembre empiezo las clases. ¡NO ME LO PUEDO CREER!


Comenzaré a estudiar Traducción e Interpretación [Inglés-Japonés].
Bueno, el caso es que ha pasado mucho hasta llegar hasta aquí y... UFF. NO SÉ.
Estoy que muero en realidad.

Primero, tuve que hacer la PAU, los días 12, 13 y 14 de junio para al día siguiente y tras haberme salido el último examen más mal que el carajo, estar a las 10 de la mañana haciendo el examen de la prueba de nivel de inglés en Barcelona. Flipa.

Ese día entré al examen convencidísima, ya que el inglés se me da bien y no me ha hecho falta estudiar nunca, y menos el nivel que se pide en los institutos, un B1, supongo o así. La prueba era para un B2, y me fue bastante bien, ya que lo aprobé y no necesito clases de refuerzo ni nada.

Tras estar unos días por las tierras catalanas, volví a Tenerife para ver los resultados de PAU. Me daba la nota. Genial. Días después vi que había superado el examen de nivel y más tarde que había entrado por fin a la carrera.
Sólo faltaba el último paso: ir a la facultad a hacer la matrícula e intentar que todos los que fuesen delante mío no cogiesen todas las plazas para japonés.
Tenía este orden de preferencia de lengua C en mi cabeza todo el rato: Japonés >Chino >Árabe >Alemán >Ruso >Francés >Italiano >Portugués.
Ese 17 de julio, cuando me llamaron, entregué toda la documentación y seguidamente pasé a la mesa de tutoría.
Lo primero que me preguntaron fue que si hablaba catalán. Les dije que lo entendía bastante bien, pero que el tema de poder hablarlo o escribirlo estaba complicado. Así que directamente me buscaron un hueco entre los grupos de "Idioma catalán para traductores e interpretes 1" y "Lengua Castellana para traductores e interpretes 1", además de seleccionar el castellano como idioma al que traduciría la lengua inglesa.

Después vino la pregunta clave, ¿qué idioma quieres hacer?.
Justo había escuchado como a una chica que iba delante de mí le habían dado la última plaza para chino, así que supuse que de japonés no habría ninguna. Pregunté que qué idiomas quedaban disponibles y me respondieron muy cortante "No. Dime qué idioma quieres hacer tú." Lo siguiente fue así:
-Me gustaría hacer japonés, pero sé que hay pocas plazas...
-Sí, hay pocas plazas...pero creo que aún quedan dos o tres.


Casi me muero. Literalmente. Casi me echo a llorar y todo.
Había sufrido con ese tema desde que tengo memoria y me llevé la mayor de las alegrías.

En resumidas cuentas: A principios de septiembre comenzaré a vivir en Sabadell, cerca de Barcelona, y cerquísima de la universidad. Me voy con mi amiga Marta, que también consiguió entrar en la carrera que quería y en la misma facultad que yo.
Me alegro mucho de que Marta se quede conmigo, (ya te haré una entrada e_e) XD

Esto me recuerda a todo lo que pasamos este ultimo año de bachiller.
Fue un estrés continuo y sólo sabíamos decir PAU. Fui al concierto de BIGBANG en Londres y también a Japón. Tuvimos que hacernos la foto de la orla y también tuvimos nuestra graduación de colegio pijo y mucha fiesta.
Echaré de menos a todos mis compañeros de clase. El himno del Sevilla que todo el mundo comenzaba a cantar sin razón aparente. Como si cantabas cualquier canción en mitad de la clase el de la otra esquina te seguía. Los interminables cumpleaños feliz cantados al profe de historia. Los comentarios sobre otros compañeros en alto sin que supieran que hablábamos de ellos, un minuto de silencio por esos "CALM DOWN BRO." y "CASPER" que no volveremos a decir así por así. Y sobre todo por ese comentario de la tutora al terminar "Que me enteré de que en todas las clases menos en la mía te cambiabas de sitio" OBVIO.
ERA OBVIO.

De verdad, que echaré de menos mucho a todos mis compañeros, que puede que algún día llore porque me daré cuenta de que a algunos no los volveré a ver nunca y también llore cuando los vuelva a ver (Sí, me gusta llorar. No)
Pero a partir de ahora, ¡a ser feliz y mucha party hard!

En fin, dejo por aquí unas fotillos de algunos de los días que he nombrado.


Mi amiga Marta y yo el día de la foto.                    Mi padre y yo en la graduación.        





El amigo Felipe que se fue a Brasil y nos deja a todos abandonados aquí.

En fin, espero que te vaya muy bien y sigamos en contacto.

Te conozco desde muy pequeña y, aunque siempre me esté cagando en tu vida porque es que eres pesado, te aprecio mucho.




Una foto muy psicodélica en la discoteca (?)


 Una foto de mi clase de este año. 
Os echaré de menos.
¡HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA!
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Yuuuuu casi me haces llorar ;___;
    Me alegro un montón que hayas conseguido entrar a lo que querías! Suena tonto, pero es como un sentimiento familiar(?) Aún me acuerdo cuando empezaste 1º de Bachiller! (yo acababa de empezar la uni) y ahora ya te vienes para aquí T^T qué bonito todo~~ Es genial ver que alguien consigue algo por lo que ha estado trabajando duro, así que muchas felicidades!! Lo mereces :D Y muchas felicidades a Marta! Qué bien que podáis vivir esta nueva etapa juntas, venirse a vivir por uno mismo es duro, así que así os apoyáis la una a la otra. Espero que te vaya todo genial, y aunque no vaya a poder cruzarme contigo en los pasillos, que sepas que aquí estoy para lo que necesites, eh! :D Que ahora solo estamos a unos pocos trenes de distancia! *-* Y bueno, tú de Saru a apenas calles! jaja

    En fin, que estoy muy contenta por ti ;u; te deseo unos años muy buenos, que aprendas mucho y que aunque haya algunos momentos de confusión, de "dónde estoy", "dónde está mi sitio", que sigas adelante, porque el sitio lo irás viendo mientras vayas avanzando, ya verás ^^ la cuestión es seguir. Y sé que te irá genial, mucho ánimo!!

    Espero coincidir contigo más a menudo cuando te instales en Bcn! :3 Siempre podemos ir a tomar un chocolate o algo~ hehe

    Muchos besos!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Patri! <3
      La verdad es que sí, ha pasado el tiempo muy rápido...
      ¡Tomaremos muchos chocolates, ya verás! Jajajaja
      Será una vida totalmente nueva, estoy muy contenta. Gracias por apoyarme siempre, de verdad.
      Y espero que a ti te vaya genial en la nueva uni, seguro que estarás mejor y lo disfrutarás más :D

      ¡Nos vemos pronto pronto seguro!
      Te quiero~ <3

      Eliminar