domingo, 29 de abril de 2012

K-Music

Bueno, hoy haré una entradilla especial sobre la Korean Music.
No diré nada EXTRAORDINARIO, pero si quieres leerlo puedes hacerlo (?)

Supongo que todos habréis oído hablar del Kpop/ Krock, etc. A unos les gustará a otros no, pero yo hablaré de mi experiencia personal con este país y su música.

Cuando comenzó a entrar este fenómeno en las redes sociales, no era muy conocido (bueno sí, pero no tan mundialmente y popular como ahora). Recuerdo que la primera canción que escuché fue Mirotic de DBSK, sobre 2008.
En esta época renegaba totalmente de otra cultura asiática que no fuera la japonesa (algo tonto, pero era así), pero al seguir escuchando fue en plan...
Aunque nunca le cogí el gustillo tanto como otras personas que están más metidas en el mundo coreano.

Desde el verano pasado comencé a seguir la música coreana más que nunca, y se podría decir que cada vez me engancho más.

Es decir... (ya que me he puesto con los gifs, que son muy graciosos, y que mi vicio al Tumblr supone una adicción a ellos...)
Antes cuando me hablaban de Kpop:

Ahora cuando me hablan de Kpop:

La música coreana es algo que engancha, es la verdad, de ello su gran popularidad. Pero aunque me estoy centrando bastante en el Kpop, que es algo más comercial, el Krock tampoco está nada mal, todo hay que decirlo.

Como una de mis pasiones son los Dorama, y mucho de los que veo son coreanos, las bandas sonoras me enamoran y cada vez escucho más música coreana.
A parte de que siempre me han encantado las coreografías, y tenemos un grupo para concursar de nuevo este verano en el Dance Crew, (que tendremos que empezar en una semanita ya...) Es algo que realmente me motiva, porque no tengo un círculo de amigos estable y tampoco soy buena hablando con la gente, y realmente el Kpop me ha hecho formar parte de este "grupillo" y socializarme un poco más.

Es música con la que te puedes facilmente montar una HARD PARTY tú solo (?) Las actuaciones en directo y los videoclips son auténticas pasadas, espectáculo puro.

Tanto a llegado mi afición por uno de estos grupos que he comprado su último álbum:
BIG BANG - ALIVE


La verdad es que he descubierto que los coreanos se curran bastante esas cosas, y además, salen a un precio bastante asequible.
Espero comprarme alguna cosilla más, que me ha entrado el mono... (sobre todo porque un friend me ha dado el link de una página en la que te regalan calcetines de idols coreanos gratis jijiji)

Y ahora volveremos a entrar en el debate JAPAN VS KOREA, jeje NOH.
"¿Sigues escuchando música japonesa?" Sí.
-PUNTO, no voy a detallar más sobre esto (?)-

Una anécdota graciosa, que seguro que a más de a uno le ha pasado, es la siguiente:

-Hija, deja de escuchar a los chinos esos, bueno, chinos no, japoneses.
-¿Qué dices, mamá? Estos son coreanos, no compares.

Una cosa que me gutaría decir, es que soy bastante egoísta y no me está gustando la gran popularidad que está ganando la música coreana.
Incluso hace poco comenzaron a publicar artículos sobre Kpop en revistas para adolescentes españolas (véase BRAVO o TOP MUSIC)
Pero bueno, se supone que esto es bueno para la industria musical coreana, así que: Enhorabuena.

Y bueno, esta entrada no tiene mucho sentido, y tales pascuales, pero en fin, espero que os haya gustado (?)

PD: En la anterior entrada dije "mañana", pero he estado liadilla con trabajos de clase y demás, así que lo siento mucho y espero no retrasarme mucho en escribir la siguiente.

Y haciendo homenaje a Corea, me despido con un 안녕!


11 comentarios:

  1. uuuuu otra que se nos marcha al lado oscurooo XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, Aeris, eso nunca. JAPAN 4EVER <3 XDDD

      Eliminar
    2. entonces como yo ;) yo tengo el heartbreaker edicion especial ;)

      Eliminar
  2. Holaaa! :D
    Jajajaj los gifs son muy buenos xD Veo que BIGBANG ha ganado posiciones eeh! La verdad es que son buenos ^^
    A mí Corea nunca me había llamado la atención, pero el KPOP me hizo ver cosas nuevas que la verdad son muy interesantes~ Incluso me picó la curiosidad con el idioma. Pero eso sí, es un estilo... "fácilmente gustable", si se me permite inventar palabras xDD Por eso cada vez se ven más Kpoppers y jovencitas. No me sorprende demasiado su crecimiento. Está bien que Asia se abra al mundo, sobre todo después de llevar años con América, América y más América (no solo música). Pero al mismo tiempo espero que no acabe como una moda adolescente más, perdería toda su gracia o gran parte de ella... Y tampoco espero que termine siendo visto como "el sustituto de Japón" o algo así, porque en realidad son totalmente diferentes... Especialmente en la forma de hacer doramas y cosas así, se nota más.

    En definitiva, yo desde hace poco más de un año puedo decir que me he enganchado al KPOP, pero personalmente no es algo... prioritario, sino como algo más que me gusta, no sé~ Me da miedo acabar rayándolo demasiado x) Pero tiene su qué, sí sí~ Creo que por lo menos vale la pena escuchar algo una vez en la vida aunque sea, para tener una idea de cómo es :)

    ¡Me ha gustado la entrada!
    Y qué bonito tu CD de BIGBANG edición GDRAGON *_* la verdad es que yo no sabría cuál coger... estoy entre GD, Seungri y todos xD lol

    Un besooo bonita!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho ><!!!
      No me apetece que sea otra modita más e_e

      Jajajaja, yo la verdad es que quería la edición standar, con todos los miembros, pero cuando lo fui a pedir no quedaba, estaban solo las de GD y Taeyang, si no recuerdo mal. Y dije, ale, a lo loco XDDD

      Y bueno, esta entrada ha sido a lo random, ahora me pondré a terminar alguna seria (?)

      Ciao! <3333

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo sobre Korea sigo igual que antes del "boom", son pocos los Doramas que me llaman la atención porque la mayoría de los que fansubean suelen ser demasiado "ñoños" y largos, pero siempre hay y abrá joyitas, Dream High y God of Study son -al menos para mi- obras de arte en forma de serie.
    Y la música igual, demasiado pop, demasiadas voces elecrónicas, la misma enfermedad que la música americana y parte de la japonesa. Sigo escuchando los mismos grupos que antes y me sucede lo mismo que con los doramas, en relación son pocos los que me gustan, pero los que lo hacen, me gustan muchísimo. No se ni el tiempo que hace que llevo a Seo Taiji en el dvd de mi coche:
    Una de Seo Taiji (rock)
    http://www.youtube.com/watch?v=rU29_j02fYk
    (la misma pero con subtítulos, más corta pero menos espectacular)
    http://www.youtube.com/watch?v=MrO_8KKMfcc
    Drunken Tiger (rap)que bueno es el jodío...
    http://www.youtube.com/watch?v=nyHtM2w_Eng
    Aún así, la música koreana bebe de buenas fuentes, es abierta y fresca, gustándote es como encontrar una enorme mina de diamantes por explorar y disfrutar, y eso para los que nos gusta la música, es algo que sucede muy pocas veces así que ¡¡a disfrutar!!!

    PD:el anterior comment se me publicó a mitad, que manazas soy xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh~ me han gustado mucho tus aportaciones musicales eh? xD
      ¡Gracias~!

      Eliminar
  5. Hola Yuu ~
    Aunque he de reconocer que prefiero la música japonesa a la coreana en la mayoría de los casos, esta tampoco está mal y me gusta bastante. Grupos como EXO o B1A4 son increíbles y han hecho que me aficione más por el K-POP.
    Me pasa lo mismo que a ti en cuanto que no me gusta que coja tanta popularidad. Pero no solo me pasa con esto, con casi todo lo que me gusta... Normalmente cuando cogen esta "popularidad" se convierte en moda (en general) y eso es lo que molesta... En fin, no me enrollo más. Un saludo; y por cierto, me encantó la entrada y los gifs ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh~ Alguien que me entiende xD
      Odio cuando algo que me gusta se pone de moda...
      Es emocionante cuando te gusta algo y no mucha gente lo conoce, y te desilusiona cuando has sido fan de algo desde hace mucho y se pone de moda años después y ahora tú eres "una fan pasajera como todas las demás" QUÉ RABIA.

      En fin, ¡muchas gracias por comentar! ^^ En mi blog no hay mucha gente que lo haga y me has alegrado el día xD

      Eliminar