jueves, 9 de febrero de 2012

¡Más cerca de Japón!

¡Hola a todos!
Creo que en entradas anteriores he mencionado, y si no pues lo digo ahora, que mi madre me prometió hace tiempo un viaje a Japón cuando terminara el bachillerato.

Lo planeado era ir en verano de 2013, pero ayer, pensándolo antentamente, hemos decidido realizar el viaje en abril de ese mismo año, es decir...¡QUE MI VIAJE SE HA ADELANTADO!

Abril es una buena época, no hará calor como en verano y podremos ver los cerezos en flor.
(A principios de abril tiene lugar un "festival" llamado Hanami, (literalmente "ver flores") en el que la gente se acerca a los parques o lugares emblemáticos para ver los cerezos, generalmente haciendo un picnic con la familia.)

Bueno, a lo que iba...
Dentro de unos meses comenzaremos con la reserva de billetes y hoteles, ya que este tipo de viajes es mejor organizarlos con bastante antelación y antes de que se ocupen todas las plazas.

Ya que no estaré mucho tiempo (entre 10 y 15 días), pues dividiré mi estancia entre Tokyo y Kyoto.
En Tokyo, nos quedaremos en hotel, preferiblemente en Shinjuku o Akihabara, algo céntrico; mientras que en Kyoto optaremos por un Ryokan, alojamiento tradicional japonés -tatami, futones... you know.
Cogeremos el Shinkansen -tren bala- para desplazarnos entre estas dos ciudades, y poco más sabemos acerca de nuestro viaje...

Hay que ponerse las pilas con el japonés, que a este ritmo me quedaré sin leer kanji...

Contacté con Nanase, una amiga de Osaka con la que me suelo mandar e-mails, y de momento hemos dicho que nos encontraremos en Kyoto... Tengo curiosidad por verla en persona... ¡Ya se verá!


He comenzado a organizar, más o menos, los sitios que podríamos visitar en Tokyo, pero realmente no sé si nos dará tiempo a todo y sobre sitios en los que comer y demás, la verdad es que no tengo ni idea, pero aquí he puesto por encima sitios que hay que visitar sí o sí, aunque qué visitar en estos sitios ya no lo sé con certeza (?)

-Shinjuku
-Harajuku
-Akihabara
-Shibuya
-Asakusa
-Roppongi
-Ginza
-Odaiba

Sitios concretos que visitar no he decidido, pero obviamente no faltarán la Tokyo Tower, la estatua de Hachiko, el cruce se Shibuya, el Palacio Imperial y algunos templos.

¿Habéis estado alguna vez en Japón? ¿Qué sitios recomendaríais visitar? 

¡Esta planificación de viaje aún está muy verde y cuantos más consejos mejor!

¡Saludos!


4 comentarios:

  1. Tienes una suerte que no te imaginas TwT
    Espero que disfrutes muuuuucho *__* Si tuviera dinero suficiente me apuntaba corriendo, pero he hablado muuuucho en casa y es imposible de momento permitírnoslo... u_ù

    Pero eso, ¡cuéntalo todo! *w* (yo aquí marujeando xDDD).

    Ah, y para el viaje, el twitter de Japan travellers a lo mejor puede ir bien ^^

    Pueeesh eso, ya va quedando menos *.* me pongo nerviosa hasta yo xDDD jajaj

    Que vaya bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo~~ DDDD:
      Te grabaré un vídeo y cositas allí ;A;
      Sí, estoy mirando twitters de ese tipo y blogs(Japan Travellers me va a mandar un e-mail con sitios que podría visitar y cosillas *^*)

      Jajajaja ¡Gracias!

      Eliminar
  2. ahhhh!!! me alegro muchisimo!!! si quieres info sobre cualquier cosilla pasate por nuestro blog del viaje http://imbecilesajapon.blogspot.com/ igual podemos ayudarte en algo, y si quieres preguntar cualquier cosa pregunta!! nosotros tambien pensamos viajar en 2013 a japon de nuevo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Estoy leyendo el blog~ veo que os lo pasastéis de maravilla xD
      ¡Genial! Ya te preguntaré de vez en cuando cosillas, jejeje.
      ¡Besos!

      Eliminar