martes, 24 de enero de 2012

Ai no Kusabi

 
¡Hola a todos! Hoy me apetece hablar un poco de anime, y es lo que voy a hacer.

He elegido escribir sobre un anime de temática Yaoi (homosexual/ relación entre hombres), ya que no existe nada mejor es uno de mis géneros favoritos.

"La historia se centra en un futuro goberbernado por el súper-ordenador Júpiter, donde las clases sociales son clasificadas dependiendo del color de pelo, siendo los Blondies (rubios) la élite y llegando hasta el último escalón, los Mestizos (de pelo negro o castaño oscuro).

"La población de este mundo llamado Amoi, está constituída principalmente por hombres, y a la mayoría se les encomiendan unas tareas "especiales".

Muchos de ellos son vendidos a la élite como Furniture (mueble): básicamente es un chico joven al que se castra y cuyo deber es cuidar de la casa y de las mascotas de su amo, a la vez que sirve de elemento decorativo.
 O como Pet (mascota): esclavos sexuales para entretener a sus amos.

La historia nos habla sobre Riki, un mestizo que vive a las afueras de la ciudad, que en una ocasión es salvado por Iason, un Blondie.
Así pues, Riki, imposibilitado por su situación económica, decide pagarle con su cuerpo. 
Lo que Riki no pudo imaginar en ese momento fue que aquello desencadenaría una historia de amor tan pasional y dramática como es Ai no Kusabi"

-
Ai no Kusabi-
Este nombre se puede traducir como "Promesa de amor", pero ya que está escrito de esta manera 間の楔 significa "Separación entre ellos" o literalmente "Cuña entre ellos". Aunque ¿puede ser que la verdadera intención fuese decir "Cuña de amor"?
Tal y como describe uno de los personajes; una cuña es algo que une firmemente dos extremos opuestos, como tú y Iason.

Esta historia fue originalmente escrita por Rieko Yoshihara e ilustrada por Katsumi Michihara que más tarde se convertiría en dos OVA (original video animation)
La primera de ellas realizada en 1992 y la segunda en 1994.


A pesar de ser un anime de principios de los noventa, se puede encontrar fácilmente en internet y es bastante conocida, por no decir conocidísima, para los amantes de este género.
Tiene una trama que no se suele ver a menudo y la estructura de la ciudad y sus habitantes está minuciosamente calculada y especificada.
Se puede encontrar información sobre cada uno de los distritos en los que se divide la ciudad, sobre su economía, (su mercado negro), su política, su sociedad, sus métodos de reproducción artificial y demás pensamientos futuristas inexplicables e inimaginables para muchos.

A pesar de que la mayoría de las producciones japonesas contienen algo de humor, esta obra no roza el humor o la felicidad en ningún momento.
Se mantiene en una línea muy fina entre la extrema seriedad del contenido y el sufriento. Una tensión que se ve reflejada en muchos de sus personajes.
Es algo que realmente me ha llamado la atención.

Sinceramente, es uno de los anime que de verdad recomendaría ver porque a mí, personalemente, me dejo con la boca abierta.

Este año, 2012, han empezado a hacer un REMAKE de Ai no Kusabi, que constará de 13 capítulos.
He visto el principio del primero y he flipado. Me encanta. Creo que en esta nueva versión de la historia de Riki y Iason, van a cambiar muchas cosas...

Espero que os haya gustado esta entrada. ¿Conociáis Ai no Kusabi? ¿Os gusta este género? ¿Qué opináis?

Bye bye!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario