lunes, 26 de septiembre de 2011

K-Drama: Secret Garden

Y nada más empezar las clases me he enganchado a este dorama coreano que terminé el otro día.
 Su nombre es Secret Garden (Jardín secreto) o 시크릿 가든 (Sikeulis Gadeun) en coreano.

"La historia trata de Gil Ra Im,  una pobre chica huérfana que trabaja como doble de acción y Kim Joo Won, un egocéntrico y arrogante director ejecutivo.
Ambos se conocen accidentalmente, ya que, Kim Joo Won, la confunde con una famosa actriz de la que Gil Ra Im hacía el doble.
Joo Won, atraído por la hermosa y humilde chica, intenta ocultarlo para seguir teniendo esa apariencia de perfección absoluta, pero esto, no hace más que causarle problemas a Ra Im.
Pero no todo acaba ahí, debido a una extraña circunstancia ¡intercambian sus cuerpos!

Por otro lado existe OSKA (nombre artístico), el primo de Joo Won que es una estrella de la música coreana. Que vuelve a encontrarse con Yoon Seul, la persona que le rechazó debido a un malentendido. Esta persona decide acudir a una cita matrimonial con Joo Won, para así, herir a OSKA.



Gil Ra Im es fan de OSKA y vive con su amiga Ah Young, en una pequeña casa de una sola habitación, quien comienza a mantener una relación con el secretario de Joo Won.



También existe un amor unilateral por parte del director de la academia de dobles de acción hacia Ra Im, mas ella lo ve como un padre, y todo se complica con el intercambio de cuerpos."


Todos estos personajes son cruciales para el desarrollo de la historia, ya que, gracias a ellos, se comienzan a revelar sucesos del pasado muy significativos y consiguen resolverse los problemas unos a otros.

Cuadro10.jpg
Al explicar la historia de esta manera puede resultar un tanto complicada o demasiado fantasiosa y repetitiva, pero no es así para nada.
Yo pensé que lo del cambio de cuerpos estaba muy visto, pero nada que ver con esto. Ha sido uno de los doramas más increíbles que he visto hasta ahora.

Es raro ver un dorama en el que el hombre se enamora antes que la mujer, ver todo lo que pasa por su cabeza para intentar conseguirla cuando ella no le presta atención alguna.
El dorama te muestra muchas facetas que puede tener esta relación tan complicada, pasando del humor al drama en un par de segundos.

¡REPARTO!
  • Hyun Bin es Kim Joo Won (protagonista masculino)
  • Ha Ji Won es Gil Ra Im (protagonista femenino)
  • Yoon Sang Hyun es OSKA (primo del protagonista/ cantante famoso)
  • Kim Sa Rang es Yoon Seul (antigua relación de OSKA/ pretendienta del protagonista)
  • Lee Philip es Im Jong Soo (Director de la escuela de acción/ pretendiente de la protagonista)
  • Yoo In Na es Min Ah Young (Amiga y compañera de piso de la protagonista)
  • Park Joon Geum Moon Boon Hong (Madre del protagonista)
  • Kim Ji Sook es Moon Yeon Hong (Madre de OSKA)
  • Choi Yoon So es Kim Hee Won (Hermana del protagonista)
  • Lee Jong Suk es Han Tae Ssun (Músico)
  • Baek Seung Hee es Park Chae Rin (Actriz)
  • Kim Sung Oh es Kim Sung Woo (Secretario del protagonista)

Bueno, la verdad es que el reparto fue completamente nuevo para mí, a excepción de Yoon Sang Hyun, al que ya había visto como protagonista en el dorama My Fair Lady, junto a Yoon Eun Hye.

Aclarar que Hyun Bin hace un papelazo impresionante, cuando es él mismo y cuando cambia de cuerpo.
Por supuesto que la protagonista también se lleva lo suyo haciendo su papel. Increíble todo.

El dorama consta de 20 episodios y un Especial que fueron emitidos en la cadena de televisión coreana SBS entre el 13 de noviembre de 2010 y el 16 de enero de 2011. (Serie relativamente nueva)

No he visto el especial, así que no puedo comentar acerca de ello, pero no me suelen gustar mucho, y me he quedado satisfecha con el final, así que no quiero que me lo cambien (si el especial trata de una continuación).

Banda sonora también espectacular... Os dejo una de mis canciones favoritas del dorama.
El vídeo no está muy allá, y contiene algo de spoiler.



Claro que este dorama queda recomendadísimo por una servidora así que, ¡todos a verlo!

Bye Bye!!

2 comentarios:

  1. oh yo me voy a poner a ver este dorama! justo ahora! *333* me das mas motivos para verlo! :D

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso. Lo mejor que he visto. Lei que ya se está doblando en México y recomiendan mucho a los dobladores, principalmente al director

    ResponderEliminar