domingo, 7 de agosto de 2011

IV Salón Manga de Tenerife: 3er Día

Viernes 22 de Julio de 2011.

Increíble Cosplay
Esa mañana me venía a recoger mi madre ¡Y no me dormí!
Así que me vestí rápido, cogí las cosas y me fui con ella.
El camino en coche fue largo y se resumía en mis eternos bostezos.

Al llegar, (no recuerdo lo que hice... ¡Ah,sí!) ninguno de mis amigos estaba allí, o por lo menos yo no los encontré, por lo que comencé a hablar con una chica que conocía únicamente por Tuenti (Reika-chan *-*) y nos dimos una vuelta por el salón juntas.
Al rato, decidimos apuntarnos a un taller...Pero, ¿a cuál? Finalmente elegimos el de coreano.

El taller de coreano era algo muy simple, y no llevaba mucho tiempo realizarlo.
Como en todos los talleres, había un monitor/instructor (o como queráis llamarlo), era muy simpático y lo primero que hizo fue enseñarnos algo básico sobre la escritura coreana. Cada sonido, está representado por un caracter, al igual que en español. (Cada letra es un sonido)
Y sabiendo esto y con una tabla con los caracteres coreanos, nos hizo escribir nuestros nombres y seguidamente el nombre del animal de nuestro zodiaco chino. (En mi caso, el cerdo)
No os diré mi nombre real, si no lo sabéis, aprended coreano (los que no sepáis) y leed aquí.

Y bueno, después de encontrarme con los demás y (no me acuerdo), surgió un problema. Uno de los Danis, renunció a presentarse al concurso de baile y, al ser solo dos, Dani y Elisabet no podrían presentarse.
Así que, sin saber lo que me esperaba, acepté acompañarles. Por lo que nos pusimos a ensayar enseguida, el concurso era al día siguiente, y yo no sabía ni un solo paso.
Después, salimos fuera a tomar un poco de aire y seguir ensayando.

Finalmente, decidimos dar una vuelta por el recinto y bajar al piso de abajo porque... HABÍA AIRE ACONDICIONADO.
Así que allí fuimos, allí nos sentamos, una señora nos dio piruletas, Eli nos ensució a todos con su maquillaje, aprendimos a lanzar shurikens... ¡Muchas cosas hicimos!
Al final, nos echaron de allí (como era de suponer porque somos unos escandalosos (?)) porque estaban dando una conferencia justo al lado. Una conferencia de ¿a que no sabéis quién? Exacto Marc Bernabé.

¡Más Cosplay!
Fer y su Chopper
Carteles que hace Clara para pedir tuenti.

Desde hace mucho tiempo había admirado a Marc Bernabé, no solo por su trabajo en "Japonés en viñetas" (libros a los que debo casi todo lo que sé de japonés), sino por su trabajo como traductor.
La verdad es que en un futuro me gustaría acabar trabajando en una editorial como él.
Y no me alargaré mucho porque esta entrada no es de Bernabé.

Tras hacer varias tonterías por ahí (aún en el piso de abajo, pero en otra parte), me dirigí a la firma de libros de este hombre junto con Dani, que decidió acompañarme. (Sí, me había traido los libros porque sabía que estaría ese día, que lo tengo todo controlado)

¡Me iba a morir! Estaba la segunda en la fila, y aún no habían llegado los autores a firmar. ¿Qué le iba a decir? ¿Solo: fírmame esto? ¡Aaahhhhh!


Luego llegó. El chico que había delante mío traíga cuatro mangas, traducidor por Marc Bernabé, obviamente.
Tras acaber con él, llegó mi turno;
"¡Hola! ¡Me alegro muchísimo de conocerte! Nunca pensé que podría encontrarte en Tenerife." -fue lo único que me salió.

Seguidamente, creo que dimos otra vuelta y nos sentamos en el karaoke un rato. (¡Ya no lo recuerdo todo tan nítidamente como suponéis que lo recuerdo!)
Despidiéndonos de Adri, que regresaba a Gran Canaria.

Después, nos dirigimos todos a la parada de guaguas y de allí cada uno cogió su camino.
Clara y yo debíamos coger la 111, hacia el sur, pero de repente, nos encontramos con Severus Snape.
Nos pidió agua. Se la dimos. Hablamos un rato y nos fuimos a la guagua.
Este trayecto fue bastante divertido, puesto que nos pusimos a hablar de yaoi mientras toda la gente dormía en el vehículo. Que bien lo pasé.

¡Hablaré sobre el cuarto día en la siguiente entrada!
Las firmas de Marc Bernabé en mis libros.

¡SALUDOS!

2 comentarios:

  1. Marc Bernabé ha sido objeto de envidia y admiración eterna por mi parte xD Me dejaron uno de sus libros en el que detallaba sus vivencias en Japón (trabajaba de traductor para el mundial de futol)y bwo! vivir allí en Japón ¡y conociendo el Japonés!!
    Oye, pedazo nivel el del cosplay del robot, que pasada!! o.O
    PD:Snape os pidió agua?? espero que lo hiciera con propiedad y apuntandoos con la varita xDD Mi personaje preferido de HP n_n

    ResponderEliminar
  2. @Vixvapurus ¡Sí! ¡Ojalá algún día sea como él! Siempre lo he pensado...
    El cosplay ese era impresionante, todo el mundo se quedó flipado al verle. No le dejaban caminar porque daba un paso y ya habían tropecientas personas pidiéndole fotos.
    Snape...Bueno Snape es un caso XD No recuerdo si nos apuntó con la barita, pero si que dijo que nos la pedía porque su "hechizo de agua"(no recuerdo el nombre, no sigo demasiado HP) no hacía efecto a esa hora (?).

    ResponderEliminar