lunes, 21 de marzo de 2011

My Fuckin' Samurai Guitarrist from Tokyo to Spain

WHAT'S MY NAME? WORLD TOUR 2011 [16.03]

Tras despertarme aquella mañana a las 7:00, lo primero que hice fue vestirme y desayunar lo mínimo.
Ya estaba preparada para ir a la Sala Apolo donde, supuestamente, repartirían números a partir de las 9:00 para que no estuviésemos haciendo cola y molestando en la calle. Así, nos podíamos ir a casa y regresar justo antes del concierto sin perder el sitio.

Pero había muchísimo tráfico y llegué casi a esa hora. Sin embargo, no habían comenzado a repartir. Parece ser que al final empezarían a las 10:00.


Con mucho frío y entre que llovía y paraba de llover, esperé en la cola, sin paraguas, como Dios manda.
Se retrasaron un poco, pero finalmente la cola se movía hacia delante y los que ya tenían número se iban yendo del lugar.
Conseguí el número 102.

Luego volví, hicimos unas compras y seguidamente almorzamos para después comenzar a prepararme y estar totalemente lista para ese tan esperado concierto.



A las 17:00 ya estaba todo preparado, solo quedaba que me llevaran en coche hasta el lugar, y esperar a Sarutsu, con la que había quedado, y así no estar completamente sola durante aquel maravilloso momento.

Total, que llegué allí, y comenzó a llover. Sí, de nuevo.
Así que me metí en un bar, (llamado El Leonés 2, por cierto) y me pedí una coca-cola. La verdad es que no sé para qué me la pedí, porque entre el frío que hacía, los nervios y que la gente comenzaba a ponerse en cola otra vez, ahí se quedó a la mitad.

A las 19:15 más o menos busqué entre la gente a aquella chica que estaba delante mío por la mañana, puesto que yo debía ponerme detrás de ella si teníamos en cuenta el orden de números.

La cola fue un completo desastre. La gente no respetaba su número y decían que no lo mirarían y podían ponerse donde les diera la gana. La cola era de unas 5 personas de ancho, acaparando toda la calle e impidiendo el paso. El Staff de la sala intentaba poner algo de orden, llegando al punto de amenaza diciendo que no entraríamos. "¡Para atrás!" Pero la gente ni se movía, así que unos cuantos (incluída yo), acabamos empotrados contra unos contenedores de basura, mientras experimentábamos pisotones.

Anécdotas: -Un chico decide salir de la cola para fumar porque su amiga había advertido que molestarían-"Eso, eso, no molestemos a los no-fumadores. ¡El cáncer para mí solo!"
Un chico que decía que llegaría a Miyavi y le diría no sé qué cosa y él le respondería otra cosa... Bueno, que dijimos "Claro, y él te entenderá en español" y siguió inventándose una película de lo último y nosotras escuchando tales barbaridades.

Al poco rato, (porque la verdad es que se me hizo bastante corto) la cola se movía. La gente entraba a la sala. No me lo podía creer. ¡Iba a ver a Miyavi!
Había que dejar las cámaras, así que tardé, nada, unos segundos más. Subí las escaleras y... AWESOME. Es decir, todo rojo, ese ambiente tan... ¡hermoso! Me encantó.
Estaba tan eufórica que no sabía a dónde mirar.
Corriendo a través de la sala, fui hacia el merchandising, compré la camiseta del Tour y el "Postergram", una especie de poster desplegable. (25 y 5 euros respectivamente)

Corrimos hacia el mogollón. 3ª-4ª fila más o menos. Tirando a la izquierda del escenario. Ángulo perfecto. Se veía todo claramente.
Aún faltaba casi una hora para que comenzara el GRAN sueño. Ver a nuestro Super Hero, nuestro Samurai Guitarrist, nuestro MIYAVI.

Salió humo durante un rato, Miyavi se retrasaba. CHAN! ¡Ahí estaba!
Con su negro pelo suelto, vestido realmente sencillo, con camiseta, pantalones piratas y zapatillas, todo de negro. Tocando un gran solo de guitarra que cautivó nuestros oídos.

Soy muy mala para recordar el orden de las canciones e incluso a veces canto sin saber qué canción es. Así que en esto me estoy llevando un poco por otras crónicas XD.

Recuerdo que una de las primeras que tocó fue Universe. Preciosa. Nos hizo más que gritar su nombre en What's My Name? y saltar a más no poder con SURVIVE.
"What's my name?!" "MIYAVI!" "What's my fuckin' name?" "MIYAVI!!!!"
"Hey guys, my fuckin' name is Miyavi from Tokyo" -Frase que recordaré eternamente.
El movimiento de sus manos con la guitarra era digno de ver. Al ritmo de BOBO, al que también alabamos como si de un Dios se tratase, no paró de moverse, saltar, gritar, revolcarse por el suelo, animar al público a base de palmadas e incluso con estas marcarnos el ritmo a seguir en Chillin' Chillin' Money Blue$.


En la primera pausa, Miyavi decidió hablarnos sobre lo ocurrido en Japón esa misma semana. El terrible terremoto y el Tsunami.
El guitarrista admitió que fue difícil tomar la decisión de comenzar el Tour Europeo, ya que quería a su familia, y más ahora con sus hijas y esposa, y todos ellos habían quedado allí. Sin embargo, estaba contento de estar esa noche con nosotros.
Nos advirtió de que había una caja de donaciones al lado del merchandising y concedimos un minuto de silencio por Japón. "Please, pray for Japan..."-decía, mientras alzaba su mano.
En un total silecio, podía escucharse los sollozos de algunas personas que hizo que el ambiente se cargara de un sentimiento tristeza increíble que Miyavi continuó con su canción Gravity.
Silencio, público inmóvil y los susurros y gritos de nuestro héroe en el escenario hicieron romper a llorar a más de uno.


Mas no todo resultó de esta manera. ¡Quedaba mucho concierto por delante!
Gran solo aquél que Miyavi tocó con la guitarra a la espalda, del que se enorgulleció y comenzó a seguir con un "baile" de pies extraño.

Hubo un momento más tranquilo, en el que se sentó y tocó ese famoso solo que muchos llaman "el principio de Selfish Love", después del que se escuchó un "Sexy!!" por detrás, al que Miyavi respondió "arigatô"
Admitió que con todo lo sucedido no había tenido tiempo de aprender algo en español, pero nos sorprendió con un alegre "Hola" y, tras BOBO chivarle algo, continuó con un "Te amo nee? Te amo", con el que terminó creando " I fuckin' te amo". Es Miyavi, él es así de impulsivo.

También preguntó que si nos acordabamos de la promesa que había hecho la última vez que vino. -Tocar en condiciones Señor, Señora, Señorita.(La primera canción que escuché de él, por cierto.)- Diciendo que él no recordaba lo que era, y todos contestamos a coro repetidas veces el nombre de la tan apreciada canción.
Con su guitarra española, comenzó a tocar. Se perdió un poco con la letra, y la verdad es que nosotros también, pero entre risas la continuamos hasta su fin.


Allí, sentado, tocó grandes canciones como Moon o We love you -Sekai wa kimi wo aishiteru-. En esta última, Miyavi, hacia hincapié en que todos estábamos cantándole a Japón, todos juntos, balanceando los brazos de un lado a otro. "Let me hear your Japanese!"-decía.

Canciones como I love you, I love you, I love you, and I hate you, S.M.F.B, Torture y Shelter. (Al empezar esta última, me dio la impresión de que Miyavi ponía una cara de "No sabía que os gustaba tanto esta canción", me pareció realmente graciosa.)
Pero no solo vino a España para presentar su nuevo álbum, canciones como Ossan Ossan Ore Nanbo, Are you Ready to Rock? o  Sakihokoru Hana no You Ni -Neo Visualizm- no pudieron faltar.
(La verdad es que Neo Visualizm ni me acordaba, y eso que me encanta...Recuerdos con lagunas los míos.)
Aquí podéis ver un momento en el que Miyavi se tira entre la valla y el escenario y la gente se revoluciona.

[Vídeo eliminado de Youtube]

Tabla de mezclas, pedales y... Futuristic Love. La locura. Algún comentario leí en youtube de "¿Esta canción la improvisó en una ida de olla?" Pues no se lo niego, con Miyavi todo es posible. Y la verdad es que esta canción es un sin sentido, pero la amo.
"Be one! Uno! One!" Y nos hizo levantar el dedo, incluso agachado, jugueteando con los pedales nos hacía saltar con el dedo hacia arriba.
Esas trabadas que tenía la canción, que parecía un disco rallado, y el cambió de poses que hacía siguiendo el ritmo fue genial. Sobre todo el momento de subirse la camisa. (*___*)


En esto que Miyavi desapareció, dejando el sonidito de mezcla que se te metía en la cabeza y la sala a oscuras. "MIYAVI!" gritabamos a coro. Y la verdad es que comenzaba a preocuparme de que no saliese más.
Pero allí estaba de nuevo, esta vez con su Iphone grabándo todo y con la camisa del Tour puesta.
Y continuó con Subarashiki Kana, Kono Sekai -WHAT A WONDERFUL WORLD-.
Esta canción me produjo una gran emoción, puesto que era la que más escuchaba cuando me vicié de verdad a Miyavi hace años.

[Vídeo eliminado de Youtube]

Terminó con la repetición de esa gran SURVIVE, todos gritando, afónicos por completo, sintiendo que todo se iba a acabar, disfrutando al máximo esos últimos minutos que nos quedaban para estar con él.
"I love Barcelona! I'll come back here again! Thank you!"
No podíamos parar de gritar su nombre. Y encendieron todas las luces. Y alzaba las manos. Y se despedía. Y caminaba hacia atrás. Y se alejaba de nosotros. Y se empezaba a ocultar entre las sombras. Y se iba a ir. Y terminó por irse.

Ese sueño tan esperado se había acabado. Miré a Sarutsu, con los ojos como platos, y casi sin voz pude decir lo bestial que fue todo en una medio-onomatopeya.
Nunca lo había pasado tan bien. Fue lo mejor del mundo.
Salí del trance cuando me preguntó que si iba a comprar algo más y corrí hacia el merchan para comprarme todo lo que pude, sumándole a la camiseta y el postergram, una muñequera y el poster grande.
Si hubiese comprado la sudadera lo hubiese tenido todo, pero, aunque llevé mucho dinero, había dejado la mayor parte en casa y me faltaban 10 euros. (FAIL)


Salí despacio, no quería irme del lugar. Recogí mi cámara y seguidamente me fui.
Estaba agotadísima, afónica y toda sudada. Pero me daba igual. Había visto por fin a Miyavi.
Esos dos años en los que vino, y no pude verle por el límite de edad me habían estado matando por dentro.
Pero lo ví, lo ví, lo escuché, ¡ME MOJÓ!... muchas cosas pasaron esa noche.

Llegué a casa media muerta. Hablé con Mafe por teléfono y me pillaron gritando como una posesa en la habitación "¡Esta buenísimo!" Pero eso fue un mini-momento fan girl y porque me preguntaron si lo estaba.
Después me duché y me fui a la cama. Me dolía todo, la espalda, las piernas... TODO.

A la mañana siguiente tenía que despertarme a las 7:00 para coger el avión de vuelta a Tenerife.
Siempre he dicho que mi día de la suerte es el 17, y me sentí un poco triste porque el concierto de Miyavi era el 16... pero... algo impactante pasó con Miyavi al día siguiente...

Si quieres saber lo que pasó, puedes leerlo ¡AQUÍ!

Bye bye!! 

5 comentarios:

  1. Wooooooooooooo! *__________*
    que me emociono.. :____ y eso que al final no pude ir.. pero pero peroo *O* esque parece tan genial todo! *w* He visto varios videos y fotos y sale genial :'D <3 Me alegro mucho que lo pudierais disfrutar tanto x3

    Tengo muchas ganas de leer la siguiente entrada *_* ~

    I <3 Yuu :D

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja la leerás, tranquila. Es que ahora tengo que estudiar y hacer tarea y muchas cosas, que ver a Miyavi... Ahora el Karma vuelve contra mí y me muero XD

    ¡Espero tenerla mañana!

    ResponderEliminar
  3. Oh, que bien.
    Yo también le vi con cara de sorpresa con "shelter", y reiéndo cuando hacíamos los coros de "we love you". Genial el chico a pesar de estar más tranquilo y menos animado que en otros conciertos.
    Ya te pasaré mi crónica y comparamos. Pena no habernos visto, linda.

    ResponderEliminar
  4. Sí~ lo de los coros estuvo genial, fue súper random, yo me reí mucho también.
    ¡Eso! Cuando tengas tu crónica pásamela, y también la de Londres!
    La próxima vez tenemos que vernos sí o sí!

    ResponderEliminar
  5. Uff que envidia n_n yo este es el único concierto de Miyavi al que no pude ir (Aeris aún me lo hecha en cara :*** xD)por una alergia-costipado-mutante... y lo tenía todo pagado, al final una amiga fué por mi para que no se perdiera el dinero del concierto y el albergue u_u
    Los dos anteriores fueron geniales (el primero con los KabukyBoyz, el segundo dedicado a su hija acabada de nacer) pero en este creo que se ha visto más de Miyavi -del "hombre" y no del "showman"- debido al Tsunami de lo que jamás llegaremos a ver en ningún otro concierto, y yo me lo perdí, pero bueno la salud es lo primero.
    Sobre la de "Futuristic Love" yo no puedo con ella xD pero las demás ¡¡quiero escuchar Shelter en directo!! u_U
    Aún así mi canción favorita de el es Tom&Jerry... y es tan desconocida que se que jamás la tocará en un concierto xD Aunque mientras vuelva ¡¡que toque lo que quiera!!
    Si Miyavi no fuera japonés, la gente y la industria ya lo tendrían a la altura de los mejores guitarristas del planeta, porque lo que hace es magia, pero siendo "un chino" pues a ningunearlo. En fin.

    Saludos

    ResponderEliminar